Comienza una nueva era

Este artículo es una actualización de «Astrología Mundial: hacia una nueva era», publicado en 2016.

La astrología es cada vez más influyente

Debemos tener en cuenta que la astrología no es el único factor que determina los acontencimientos humanos. Existen causas terrestres (culturales, sociales, biológicas, físicas, etc.) y causas extraterrestres (influencia de los astros). «Los astros inclinan, pero no obligan»: esto significa que si bien los tránsitos planetarios influyen en los acontecimientos, estos también dependerán de otros factores, incluyendo la voluntad humana. Los tránsitos planetarios son uno de los factores a tener en cuenta, pero no son el único. Si la humanidad no quiere cambiar, la astrología no hará los cambios por nosotros. Del mismo modo, cuando se producen tránsitos malignos, la humanidad tiene el poder de negarse a ser influida por dichos tránsitos, o al menos a que su influencia se vea reducida. El estado en que se encuentre la cultura, la economía o el ecosistema determinará hasta qué punto los tránsitos buenos nos beneficiarán o los tránsitos malos nos perjudicarán. Si la humanidad se encuentra en una grave crisis necesitará tránsitos muy buenos para que la contrarresten; por el contrario, si la humanidad se encuentra bien, cualquier pequeño tránsito armónico nos ayudará, y solo una gran cantidad de tránsitos maléficos podrá hacernos daño.

¿Por qué el paso de Plutón por Acuario es tan importante si a través de la historia no hemos visto en esos periodos ningún acontecimiento importante con excepción de la Revolución Francesa? Mi teoría es que para que se produzcan grandes acontecimientos históricos se requiere un alto grado de desarrollo tecnológico y un alto grado de integración planetaria. Por ejemplo, el paso de Plutón por un signo zodiacal hace 100.000 años no podía tener ningún efecto, porque la humanidad se encontraba en un estado evolutivo muy bajo. Tampoco habría tenido gran influencia hace 10.000 años. Quizás pudo tener una pequeña influencia en el Imperio Egipcio del 3000 a.C o en el Imperio Romano del año 100. En aquella época Acuario pudo haber provocado alguna trifulca de esclavos o quizás pudo inspirar a que algún filósofo escribiera un libro, pero nada más. Eran sociedades estables, simples, poco desarrolladas. Ni hablemos de la Edad Media, donde no ocurrió prácticamente nada porque el sistema feudal hacía imposible los cambios, sin importar cuánta energía nos enviaran los planetas. Es a partir del Renacimiento donde la astrología mundial empieza a tener más relevancia. Pero sobre todo es a partir de la Revolución Industrial cuando la influencia de los astros empieza a marcar decisivamente la historia. No es casualidad que el último paso de Plutón por Acuario (1778-1798) haya sido el más trascendental de la historia; porque fue recién en aquella época cuando la humanidad alcanzó un desarrollo civilizatorio lo suficientemente avanzado como para que la energía astrológica tuviese un gran impacto en nuestras vidas. A un animal poco le cambia que Plutón esté en un signo u otro, como tampoco le cambiaba nada a un campesino medieval; pero a medida que el ser humano se aleja de la vida animal/monótona y evoluciona hacia una vida intelectual/creativa, la astrología adquiere una importancia cada vez mayor. Acuario representa justamente eso: la tecnología, la ciencia, la integración planetaria y los cambios. Dado que la humanidad nunca estuvo tan avanzada como ahora, es probable que la próxima era plutoniana de Acuario sea la más poderosa de la historia.

Sobre las polaridades

Entraremos a una era dominada por signos de polaridad positiva (masculinos), sobre todo entre 2025 y 2031. Algunos astrólogos interpretan la energía masculina como «egoísta», «insensible», «malvada», y la contraponen a la energía femenina que para ellos siempre es «bondad», «amor», «belleza». Para mí es una interpretación equivocada. Las polaridades femenina y masculina no son buenas ni malas, son complementarias. Ambas tienen su lado oscuro. Es cierto que lo masculino puede llegar a ser egoísta, cruel, violento. Pero también lo femenino puede llegar a ser frívolo, manipulador e inducir a la depresión y la locura. Lo masculino ejerce una violencia física y lo femenino ejerce una violencia psicológica, pero ambos pueden llegar a ser igual de malvados.

Es más, dada la situación en la que nos encontramos, una gran cantidad de energía masculina sería deseable. Actualmente tenemos un exceso de energía femenina en astrología mundial: Plutón en Capricornio, Neptuno en Piscis, Urano en Tauro. Pero además el ser humano cada vez tiene menos testosterona debido a la contaminación y el sedentarismo. Esto hace que nos sintamos cada vez más débiles, apáticos, tristes. Por eso la gente de hoy en día es tan sumisa y se deja manipular por las élites. Vivimos en una sociedad excesivamente feminizada, por más que algunos digan lo contrario. Ahora más que nunca necesitamos una energía masculina que restablezca el equilibrio.

Plutón no es un destructor

Algunos astrólogos interpretan a Plutón como un planeta maléfico que solo destruye lo que representa el signo por el que transita. Plutón en Capricornio significaría la destrucción del sistema económico, y Plutón en Acuario significaría la destrucción de la libertad. No creo eso. Para mí Plutón es el equivalente en astrología mundial a lo que es el Sol en astrología personal: un planeta que exalta todas las cualidades del signo, tanto las buenas como las malas. Que exalte unas sobre otras dependerá de los tránsitos que haga con los demás planetas. Podemos comprobar que esa interpretación de Plutón como «destructor» es falsa observando lo ocurrido en esta última era: ¿acaso Plutón destruyó el viejo modelo económico y político que representa Capricornio, como predijeron muchos astrólogos? Todo lo contrario, el sistema se fortaleció. Plutón es un transformador, pero no «destruye», sino que cambia de forma y potencia los arquetipos que representa el signo zodiacal.

La era plutoniana de Capricornio

Capricornio, el maestro (Symbolon)

Desde 1995 hasta 2008 estuvimos en la «fiesta de Sagitario»: un periodo de optimismo, expansión económica, globalización, Internet, centros comerciales, reality shows, teen pop y chicas mostrando el ombligo. Pero a Capricornio no le gustan las fiestas. A partir de ese año la gente se volvió seria, la economía entró en crisis y la sociedad se politizó hasta límites nunca antes vistos. De repente una especie de «malrollismo» comenzó a impregnarlo todo. Capricornio pinchó inmediatamente la burbuja económica que había inflado Sagitario y se produjo la Gran Recesión con la quiebra de Lehman Brothers. En esa crisis también influyeron la cuadratura Urano-Plutón, la cuadratura Saturno-Plutón y la oposición Saturno-Urano. Los gobiernos no dudaron en rescatar a la banca utilizando fondos públicos. Vemos aquí un aspecto esencial de Capricornio: la protección del statu quo.

Al mismo tiempo aparecen el smartphone y las redes sociales, dando inicio a una era marcada por el narcisismo. Capricornio como signo cardinal de tierra es egocéntrico y materialista. Esta combinación genera una personalidad que busca alimentar su ego a través de la ostentación de riqueza, poder, fama o belleza. De repente la gente siente la necesidad de exhibir su vida privada al resto del mundo, subir miles de fotos a Instagram de su cuerpo, grabar vídeos para Tik Tok haciendo bailes ridículos o exponer sus pensamientos en Twitter con aires de grandilocuencia. Se busca desesperadamente llamar la atención. Todo el mundo aparenta ser rico, hermoso y feliz; hay un deseo de alcanzar la perfección absoluta.

«Los comportamientos narcisistas nos rodean. El exhibicionismo en las redes sociales, la obsesión por los ‘selfies’ y la propia imagen. Se habla de epidemia, pero ¿es tan preocupante?» (EL PAÍS, 3 de febrero de 2017)

Esta es una época solitaria. Se reducen los amigos, las citas románticas, las cenas familiares, los cumpleaños, los eventos públicos, las festividades. La gente es antipática, tiene miedo de salir a la calle, de entablar relaciones con desconocidos, prefiere estar en un espacio que le brinde seguridad e intimidad. Además, la vida queda supeditada al trabajo, no hay tiempo para divertirse.

Capricornio representa la vejez, por tanto los jóvenes adoptan un comportamiento similar al de los ancianos. Es una juventud conservadora que no bebe, no fuma, no consume drogas, no sale con amigos, no tiene sexo, no es rebelde, no se manifiesta, y en general se pasa el día encerrada en casa mirando el celular o jugando videojuegos. La imagen prototípica de un joven de esta época sería la de un hipster vegano y feminista, con pretenciosas gafas de pasta, la barba perfectamente recortada y el cabello degradee, tomándose una selfie en un Starbucks para subirla a Instagram y recibir likes.

La gente está dispuesta a sacrificar su familia, su tiempo de ocio, su salud o lo que haga falta con tal de obtener el éxito. Se ponen de moda los libros de autoayuda, el coaching motivacional, el fitness, las técnicas de marketing o la vida low cost para optimizar recursos. Cada uno es «empresario de sí mismo». Existe un deseo de superación personal, pero siempre ligado a lo material.

La economía adquiere importancia absoluta. Vemos una exaltación de la riqueza, el estatus social y la vida lujosa. Todos quieren emprender, crear una startup, minar cryptos, hacer trading. Se produce un crecimiento exponencial de la bolsa. Los gobiernos y las empresas se vuelven austeros y conservadores en sus gastos. Se promueve la inmigración masiva para bajar salarios. Crece el desempleo y la precariedad laboral. Aumenta la desigualdad entre ricos y pobres. Crecen las ideologías liberales y anarco-capitalistas; Capricornio desea que cada uno triunfe por sus propios medios. Surgen las Big Tech, un oligopolio de grandes corporaciones tecnológicas: Google, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft. Surgen grandes inversores financieros que controlan la totalidad del mercado: BlackRock, Vanguard, Berkshire Hathaway.

El lobo de Wall Street (2013)
El lobo de Wall Street (2013)

La política es autoritaria, reaccionaria y conflictiva. Estallan escándalos de corrupción, ya que Capricornio busca depurar el sistema para hacerlo más eficiente. La izquierda es controlada por las élites financieras, abandona su discurso antisistema y ahora se dedica a llamar «machistas», «homófobos» o «racistas» a los trabajadores pobres. Surge el movimiento woke y la cultura de la cancelación. En respuesta, crecen los partidos de ultraderecha. El mundo se convierte en un campo de batalla ideológico. La política lo impregna todo; vemos mensajes ideológicos en el cine, en la publicidad, en los eventos deportivos o en cualquier sitio donde se pueda manipular a la gente. Proliferan las teorías de conspiración, la paranoia y el pesimismo sobre el futuro.

Hay un fortalecimiento de las estructuras de poder. La tecnocracia está en auge: la ONU, la Unión Europea, los fondos de inversión y los grandes magnates buscan controlar a la población. Los gobiernos se vuelven autoritarios. Aparecen cámaras de vigilancia por todas partes. Se espía a la gente por Internet. Se persiguen los «discursos de odio» y la «desinformación». Censuran las redes sociales. Surgen los fact-checkers para tildar de «noticia falsa» a toda información que contradiga el discurso oficial. Los periodistas dejan de ser imparciales, se convierten en propagandistas del sistema y califican a todo el que piense distinto de «conspiranoico», «fascista», «negacionista» o «terraplanista». Se imponen planes de ingeniería social como la Agenda 2030. Se le dice a la gente cómo tiene que trabajar, comer, dormir, ir al baño, hacer el amor, votar o pensar. Bill Gates, George Soros, Klaus Schwab; los ricos se erigen como filántropos que salvarán a la humanidad.

Capricornio incrementó el poder de las élites.

Es la era de la moralidad. Los humoristas piden disculpas por chistes que hicieron hace más de 20 años. Los jugadores de fútbol se arrodillan por el racismo. Los hombres son llamados a deconstruir su masculinidad tóxica. Los políticos acusan a la gente de provocar el cambio climático. Los periodistas insultan a quienes no siguen las normas sanitarias de la pandemia. Todos somos culpables de algo. Se impone la inclusión forzada de mujeres, homosexuales y negros en la publicidad, el cine, la industria musical, el gobierno o las empresas; Capricornio nos obliga a hacer el bien, no espera a que lo hagamos nosotros mismos.

Ola de puritanismo sexual. Se amplía el concepto de «violación» a conductas que antes no lo eran. Los piropos y el ligoteo son criminalizados. Surge el movimiento #MeToo, desatándose una cacería de brujas contra los hombres por cualquier mínima sospecha de acoso. El feminismo se radicaliza. Aumenta el número de personas solteras. Baja la natalidad. Capricornio tiene una moral estricta y ve al sexo como algo peligroso.

Capricornio está obsesionado con que todo sea justo y perfecto, lo que le lleva a crear un montón de normas burocráticas. Lo hemos visto en el fútbol con el VAR, donde los jugadores antes de festejar un gol tienen que esperar a que un equipo técnico lo revise y lo apruebe. Lo hemos visto también con la campaña feminista «solo sí es sí», en donde se pretende que los miembros de una pareja se pregunten expresamente si consienten la relación sexual antes de iniciarla. En la pandemia esta burocratización se extendió a todos los ámbitos de la vida, llegando a límites absurdos de tener que mostrar un pasaporte sanitario si queríamos tomar un café.

Es la era de la austeridad («No tendrás nada y serás feliz», Foro de Davos), se busca utilizar la mínima cantidad de recursos posible. En Sagitario la vestimenta era fuertemente colorida, brillosa y adornada; en Capricornio es de colores pastel, ajustada y lisa. En Sagitario teníamos celulares de todos los tamaños y formas, pero en Capricornio tenemos un único smartphone rectangular que se ve igual sin importar qué empresa lo fabrique. En Sagitario teníamos miles de chats, foros, blogs y otras formas originales de comunicación por Internet, pero en Capricornio solo tenemos tres o cuatro redes sociales. La tendencia durante esta época ha sido simplificar todo. Por eso el estilo minimalista se ha impuesto en la arquitectura, la decoración de hogares y el diseño en general.

«Lo pulido, pulcro, liso e impecable es la seña de identidad de la época actual» (La salvación de lo bello, Byung-Chul Han, 2015)

Si miramos en YouTube abundan vídeos como «Reacciono a ‘x cosa'», «Unboxing de ‘x cosa'» o «Top 5 de las ‘x cosas’ más grandes del mundo». A Capricornio le gusta clasificar, ordenar, jerarquizar, evaluar y depurar la información. No produce información nueva, sino que trabaja con la información que ya existe previamente. Esto también lo hemos visto en el cine con los remakes: nueva película de «Los cazafantasmas», nueva película de «Matrix», «El Rey León» en versión 3D, nueva saga de Star Wars, nueva saga de Spiderman, enésima película de Batman, etc. Capricornio vive en el pasado y recurre permanentemente a él, es incapaz de crear algo nuevo desde cero.

En la era de Capricornio el arte está en decadencia. Se trata de un signo con poca imaginación que sacrifica la belleza por el ahorro de recursos. La industria se vuelve cautelosa al momento de lanzar un nuevo producto, prefiere recurrir a viajas fórmulas que le garanticen el éxito económico. El perfeccionismo de Capricornio lleva a que los sonidos de las canciones, los efectos especiales de las películas o los gráficos de los videojuegos se sientan extremadamente nítidos, pulidos y agradables. A pesar de ello, la obra suele ser aburrida. El arte contemporáneo se convierte en un negocio especulativo; se pagan millones por un lienzo en blanco o un plátano pegado con cinta a la pared. Los dibujos se reducen a su mínima expresión (CalArts, Corporate memphis). La música pierde originalidad, todas las canciones suenan igual; adquieren una tonalidad grave, con sonidos muy saturados, metálicos, depresivos, como los de una película de terror o suspenso. Dominan géneros como el electropop, el reguetón y el trap. En los videoclips suele aparecer gente conduciendo automóviles de lujo, ostentando joyas y cantando sobre lo geniales que son. Se popularizan las bandas de k-pop coreano en las que todos sus integrantes se ven perfectamente iguales, se visten perfecto, tienen rostros perfectos y bailan coreografías perfectas. El arte cinematográfico refleja la concentración del poder: abundan las series y películas distópicas en las que una élite todopoderosa juega con la vida de personas indefensas: Black Mirror, The Hunger Games, The Purge, The Handmaid’s Tale, Squid Game, The Platform, The Hunt. Las series cómicas desaparecen, las pocas que existen dejan de ser graciosas porque intentan sermonear al espectador con discursos políticos y moralistas en lugar de hacer reír.

Una época oscura

La era plutoniana de Capricornio ha sido especialmente negativa. Ya de por sí Capricornio es un signo que tiende a generar depresión. En 2011 empeoró con la entrada de Neptuno en Piscis, un signo que también es depresivo, lo que da una combinación terrible. Se juntaron los dos aguafiestas del zodiaco. Pero además coincidió que durante todo este periodo no hubo tránsitos energéticos, excepto un pequeño sextil Neptuno-Plutón al final. Y no solo eso, también hubo una presencia constante de tránsitos maléficos en cada uno de los años. Esto hizo que emergiera la peor cara de Capricornio: el autoritarismo, el narcisismo, el materialismo. Mientras que apenas vimos su lado positivo, como el orden, la justicia, la disciplina o la sabiduría. Finalmente llegamos al nivel más bajo de energía en 2020, con todo lo anterior, más Urano en Tauro y la cuádruple conjunción Marte-Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio, produciéndose la crisis definitiva del sistema. Las élites también aprovecharon las energías de este signo para impulsar sus planes, ya que la gente estuvo más proclive a obedecer órdenes. Como vemos, no todo fue culpa de Capricornio.

La era plutoniana de Acuario

Acuario, el bufón (Symbolon)

Antecedentes históricos

Toma de la Bastilla (1789)

Para entender esta era primero debemos ver qué sucedió la última vez que Plutón estuvo en Acuario. Eso fue entre 1778 y 1798. Un poco antes, en 1776, Estado Unidos declaró su independencia. Como toda revolución capricorniana su motivo fue económico: los americanos no querían pagar impuestos a los británicos. Sin embargo, cuando Plutón entró en Acuario la revolución se fue tornando humanista. En 1787 se aprueba la nueva Constitución donde se establece un sistema democrático y en 1791 se garantiza el derecho a la libertad de expresión por primera vez en la historia. Aquella época fue el apogeo del «Siglo de las Luces», provocado en gran medida por el trígono Neptuno-Plutón que duró casi todo el siglo XVIII (ahora tendremos un sextil Neptuno-Plutón con epicentro en 2026). Se expandió la ilustración, el enciclopedismo, el racionalismo, el método científico. Estas ideas revolucionarias se implementaron en la Revolución Francesa. En un documental se dice: «Desde principios de 1780 las calumnias habían circulado por todo el país. Sátiras pornográficas del rey y de la reina, folletos obscenos que se reían de la impotencia de Luis XVI y retrataban a la reina como una ramera promiscua en una corte pervertida y decadente». La energía de Acuario hizo que los franceses le perdieran el respeto a los nobles y monarcas, que eran las élites de aquel entonces. Cuando se produjo una crisis económica en 1789 la revolución estalló. Se escribió la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, precursor de los actuales derechos humanos. La Revolución no tuvo compasión con las élites, llegando incluso a guillotinar a Luis XVI y María Antonieta en 1793. La Revolución llegó a ser tan radical que hasta se inventó un nuevo calendario con semanas de 10 días, que empezó en el año 1 para eliminar las referencias al cristianismo. En 1794 Robespierre quiso crear una nueva religión para rendirle culto a la Razón. Vemos aquí el racionalismo acuariano llevado al extremo. Fue una época de utopías. Surge el lema «Libertad, igualdad, fraternidad». Los jacobinos impulsaron el sufragio universal, la soberanía popular y crearon un Estado fuerte y centralizado, dando origen a la izquierda política. Se produce la Conspiración de los Iguales de François Babeuf, primer intento de crear una sociedad comunista. El filósofo Kant propone la «paz perpetua» entre todas las naciones del mundo. En el arte se impone el neoclasicismo inspirado en las antiguas culturas de Grecia y Roma, las cuales eran admiradas por ser la cuna de la ciencia y la filosofía. Es la época de Mozart, uno de los mejores músicos de la historia. Fue también una época de gran desenfreno y libertinaje, expresado en escritores como el Marqués de Sade. Cuando Plutón entra en Piscis todo se calma, llega Napoléon Bonaparte y finaliza la revolución.

¿Por qué hubo tanto caos y violencia? Acuario es un signo bastante extremista, pero sobre todo el problema fue que durante aquella época hubo pocos tránsitos energéticos y muchos tránsitos maléficos. La Revolución Francesa coincidió con la oposición Urano-Plutón (1789-1796). La combinación de ambos planetas es revolucionaria, pero cuando están mal aspectados producen una revolución caótica, confusa, errática. Hace poco tuvimos una energía similar con la cuadratura Urano-Plutón (2008-2018) que dio origen al feminismo radical, los LGBTIQ+, Black Live Matters y otros movimientos «revolucionarios» que solo buscan destruir la sociedad, pero que no aportan nada bueno. Urano mal aspectado es como un loco que destruye todo lo que encuentra a su paso sin ninguna razón. Ahora tenemos la suerte de que Urano y Plutón harán un trígono entre 2023 y 2031, de modo que será una revolución más armoniosa.

La próxima era plutoniana de Acuario

Plutón ingresará en Acuario el día 23 de marzo de 2023, una fecha curiosa para los que crean en la numerología. Volverá a ingresar en Acuario el 21 de enero de 2024, y definitivamente el 20 de noviembre de 2024. Se quedará hasta 2043.

Podría simplemente decir: «En la era de Acuario ocurrirá exactamente lo contrario que en la era de Capricornio», porque son dos energías opuestas. Sin embargo hay al menos una característica que los hace iguales: tanto un signo como el otro representan lo «grande», lo «universal», lo «sistémico». Mientras que a otros signos de tierra les interesan los «pequeños» elementos materiales (Tauro el bienestar material; Virgo el orden material), a Capricornio le interesa el Poder sobre la materia en su totalidad. Mientras que a otros signos de aire les interesan las «pequeñas» ideas (Géminis el pensamiento lógico; Libra la belleza), a Acuario le interesan los grandes Ideales de la humanidad. Nos encontramos en los últimos signos del zodiaco, en los más sabios. Por tanto, vivimos una época en donde el sistema en su totalidad está siendo analizado, cuestionado y transformado.

La política será revolucionaria. Acuario nos obligará a realizar cambios profundos en la sociedad. Los moderados, centristas y conformistas que apoyen el sistema perderán poder. Los viejos paradigmas sociales morirán, ya no habrá «izquierdas» ni «derechas» (ideologías surgidas en la última era plutoniana de Acuario). Habrá mucha creatividad y comunicación de ideas; la política ya no será algo reservado a las élites, todo el mundo participará y se involucrará en los asuntos públicos. Surgirán nuevas ideologías que dominarán los próximos siglos. Aparecerán líderes que lucharán contra las élites y gobernarán a favor del pueblo. Habrá cambios en todo el sistema político y económico. La democracia y el capitalismo podrían ser abolidos o transformados radicalmente. La gente se manifestará, los políticos serán atacados, en especial los que defiendan el viejo sistema. Se promoverá una vida más lúdica y saludable. Se impulsarán políticas para reducir la desigualdad y la pobreza. Se reducirá la jornada laboral y habrá una renta básica o un trabajo garantizado por el Estado. El humanismo de Acuario nos llevará a tener una mayor conciencia ecológica para evitar la extinción de la especie, buscando algún tipo de armonía utópica entre la tecnología y la naturaleza. También habrá una ampliación de las libertades civiles, sobre todo la libertad de expresión, ya que Acuario como signo de aire necesita comunicarse libremente.

La era de Acuario no es pacífica, son tiempos agitados. Acuario es amistoso pero no acepta las injusticias; en ese caso puede llegar a ser extremadamente violento. No esperen algo como la revolución hippie de los años 60. En aquella época Plutón estaba en Virgo, que es un signo pacífico al que le gusta respetar las normas. Si bien la conjunción Urano-Plutón provocó una revolución social, esta se manifestó en formas virginianas como el Verano del Amor o el Mayo del 68. El lema de esa época fue «Haz el amor y no la guerra». El lema de Urano-Plutón en Acuario será un poco diferente: «Haz el amor y también la guerra». Las guerras en Acuario serán por ideales utópicos. No son guerras mundanas por petróleo o influencia geopolítica. Es posible que, como en la Revolución Francesa, los poderosos sean ajusticiados en violentas rebeliones. Los tránsitos armónicos suavizarán las tensiones y pueden evitar que eso ocurra, pero teniendo en cuenta que Neptuno estará en Aries y que las élites no van a ceder un milímetro en sus planes de dominio, es inevitable que se produzca un choque de fuerzas.

Acuario puede ser terrible con los poderosos que cometen injusticias.

Se termina la corrección política. No habrá más escándalos morales. Desaparecerá el feminismo radical y todo el movimiento woke. Regresará el humor negro. La comunicación entre las personas será más honesta, fluida, directa. Volverá la libertad de expresión en las redes sociales. Esto provocará una explosión de creatividad artística y el surgimiento de nuevas ideas que cambiarán el mundo.

Fin del puritanismo. Acuario es de mente abierta, juguetón, provocador, desvergonzado. La gente durante esta época se comportará de un modo más desinhibido, tendrá más parejas y más hijos. Acuario no es un signo pasional como Escorpio o Leo. Tampoco es un signo romántico como Libra o Piscis. Acuario entiende la sexualidad como un simple juego, no le da demasiada importancia. Tendremos más interés por la amistad. Nos volveremos a juntar con amigos para salir de fiesta, el grupo será muy importante. Habrá más eventos públicos y multitudinarios.

Puede ser una época de libertinaje ya que Acuario no respeta los límites, siendo este uno de sus aspectos más negativos. Es posible que la sociedad se infantilice todavía más. Los adultos se comportarán como adolescentes. La gente hablará con un lenguaje vulgar, aunque también gracioso. El exceso de rebeldía podría llevar a que hagamos cosas muy estúpidas. Acuario está completamente loco. Pero al mismo tiempo es un signo racional, por lo que de algún modo esa locura está bien calculada. Acuario no se deja llevar por las emociones, piensa antes de actuar.

El narcisismo desaparecerá. La apariencia física no tendrá demasiada importancia en esta época. Las mujeres usarán menos maquillaje y se dejarán el pelo más revuelto. La gente usará ropa cómoda que le permita moverse con libertad. No estamos hablando de un signo que se caracterice por su belleza. A veces nos gustará llamar la atención, pero no para conseguir algún beneficio material o para inflar nuestro ego, sino por pura diversión.

El arte recuperará la creatividad. La música tendrá ritmos acelerados, melodías alegres y sonidos experimentales. Desaparecerá el «malrrollismo» de las películas y series, que ahora tendrán historias más optimistas y menos distópicas. La ropa será más colorida, juvenil y con elementos decorativos. El diseño minimalista pasará de moda, todo se verá más exuberante. Surgirán nuevas formas de arte vanguardistas. La tecnología tendrá un papel importante en los procesos creativos. Se impondrá el futurismo o el neoclasicismo: de repente sentiremos que estamos en otro mundo. Es una buena época para los niños porque habrá muchas caricaturas, juegos y entretenimiento.

El «maximalismo» se pondrá de moda. Vuelven los colores intensos y los adornos bonitos.

Todo aquello que sea original, excéntrico, extravagante y antisistema ganará fuerza. Lo convencional será atacado y ridiculizado. La gente tendrá más curiosidad intelectual por la filosofía, la ciencia o la espiritualidad. Será una buena época para quienes les gusten las cosas frikis. Sin embargo, no debemos confundir la energía uraniana-acuariana (ciencia) con la energía neptuniana-pisciana (misticismo). Los fanáticos religiosos no serán bien vistos, ni tampoco los creyentes en eventos paranormales o en teorías conspiranoicas absurdas. Acuario es un signo que analiza el mundo a través del pensamiento racional. Siente atracción por lo extraño y se pondrá a investigarlo, pero si no le encuentra nada lógico lo rechazará, incluso lo combatirá. Es intolerante con los mentirosos, charlatanes y tontos. Puede llegar a ser muy sarcástico con las creencias que él considera «estupideces». Acuario no respeta autoridades, ni tradiciones ni sentimientos personales; solo respeta la verdad. Recordemos que es el penúltimo signo del zodiaco, a pesar de su apariencia infantil en el fondo tiene una gran madurez.

Será una época de grandes descubrimientos científicos. Durante la era de Capricornio no hubo casi ningún descubrimiento porque la ciencia fue conservadora, burocrática y estuvo dominada por los intereses de las corporaciones. Pero esto cambiará con Acuario; veremos a «científicos locos» inventar artefactos revolucionarios o teorías que modificarán los paradigmas establecidos. Es posible que la astrología quede finalmente demostrada. Mucho de lo que hemos visto en películas de ciencia ficción se materializará durante estos años. Habrá ordenadores cuánticos millones de veces más rápidos que los actuales. Los algoritmos de inteligencia artificial evolucionarán hasta superar nuestra imaginación. Estarán listos los primeros reactores de fusión nuclear que darán a la humanidad energía casi infinita. Habrá robots con gran inteligencia caminando entre las personas. Habrá videojuegos que serán indistinguibles de la vida real. Tendremos una segunda carrera espacial con viajes a Marte. Se encontrará la cura a muchas enfermedades. Todo esto causará un enorme impacto que dará inicio de una nueva era tecnológica y cultural. El humanismo de Acuario potenciará la creación de proyectos científicos a nivel mundial sin fines de lucro. Se discutirá sobre cómo proteger la Tierra, sobre nuestro lugar en el Universo y nuestro futuro como especie.

Neptuno y Urano

Neptuno en Aries (2025 – 2037)

La última vez que Neptuno estuvo en Aries fue entre 1862 y 1875. Son tiempos intensos, de importantes cambios, con guerras que marcan el fin de una época y el comienzo de otra. Nacen nuevos países: Imperio Japonés, Reino de Italia, Imperio Alemán. Gobiernan líderes fuertes: Napoleón III, Otto von Bismarck, Giuseppe Garibaldi, Abraham Lincoln, Benito Juárez, Francisco Solano López. En Japón se produce la Restauración Meiji que pone fin a su aislamiento del mundo, al sistema feudal y a los samuráis, comenzando un periodo de modernización. Italia y Alemania dejan de estar divididas en pequeños estados y se unifican. Se desata la Guerra Civil Estadounidense, que da como resultado la abolición de la esclavitud. En Sudamérica se desata la Guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay, que nunca se rinde y decide luchar hasta el final. En España se produce la Revolución Gloriosa y se instaura la Primera República. Francia invade México pero es derrotada. En 1870 se desata uno de los conflictos bélicos más importantes del siglo XIX, la Guerra Franco-Prusiana, que marca el inicio de un periodo de paz en Europa hasta 1914 conocido como Belle Époque o Paz Armada. Hubo acontecimientos insólitos producto de la valentía y la inspiración de Aries como la creación de la Comuna de París en 1871. Como dato curioso en 1866 se inventó la dinamita.

Es probable que esta era neptuniana de Aries no sea tan belicosa como la del siglo XIX porque estamos en una época diferente. Pero si existe algún conflicto social o político no resuelto, Neptuno en Aries hará que se resuelva, por las buenas o por las malas. La tolerancia y la paciencia no son características de este signo. Aquellos acontecimientos ocurrieron con Plutón en Tauro, que es una energía opuesta a la de Aries. Tauro contuvo la impulsividad de Aries y la condujo hacia objetivos prácticos y económicos. Con Plutón en Acuario es posible que esta energía de Aries se exprese con mayor libertad y se vuelque hacia luchas idealistas. El heroísmo de Aries se mezclará con la rebeldía de Acuario, dando como resultado una época altamente explosiva.

A nivel psicológico, la energía de Aries nos dará una fuerza descomunal con la que podremos superar cualquier obstáculo que se nos cruce por el camino. Durante este tránsito la gente se volverá impaciente, veloz, honesta, aventurera, egocéntrica pero también sociable, con gran personalidad.

Urano en Géminis (2025 – 2031)

La última vez que Urano estuvo en Géminis fue entre 1941 y 1948. Son tiempos rápidos e ingeniosos. Se observó su influencia en las estrategias militares de la Segunda Guerra Mundial como los ataques relámpago o las batallas aéreas. Durante ese periodo hubo numerosos inventos como la energía nuclear, los aviones supersónicos, los cohetes, el radar, el microondas, el transistor y la computadora.

El signo donde esté Urano marcará la forma en que se desarrolle la revolución de Plutón en Acuario. Urano en Géminis indica que será una revolución intelectual y comunicacional. Es probable que los medios de comunicación se expandan y la censura desaparezca. Habrá nuevas formas de comunicarse. Surgirán nuevas ideas en el campo de la ciencia, el arte y la tecnología. Estaremos deseosos de aprender, de estar bien informados, lo cual potenciará aún más la revolución.

Durante este tránsito la gente se volverá curiosa, extrovertida, habladora, espontánea, también algo infantil o inmadura. A la rebeldía de Acuario y Aries se le sumará la de Géminis; es una de las pocas veces en la historia en que los tres signos más rebeldes del zodiaco se juntan. Serán unos años locos.

Predicciones

A Modern Odyssey, IN-SHADOW (2017)

Llevo desde 2016 advirtiendo sobre una crisis que pondrá fin al sistema. Estaba seguro que se daría con la conjunción Saturno-Plutón, y en parte ocurrió: a fines de 2019 se produjo la crisis en el mercado de repos y a principios de 2020 hubo un colapso de los mercados debido a la pandemia. Pero rápidamente los gobiernos inyectaron grandes sumas de dinero y para finales de 2020 ya no había crisis. Definitivamente eso no era lo que esperaba. Supuse entonces que la gran crisis estallaría con la cuadratura Saturno-Urano en 2021 o 2022. Si bien hubo un pinchazo de la burbuja especulativa de los NFT y una caída de las criptomonedas, así como una crisis en la cadena de suministros, una crisis alimentaria por la guerra de Ucrania y un aumento de la inflación, está lejos de ser lo que predije. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 tengo la sensación de que todavía no hemos llegado a la cúspide de la gran crisis. La revolución de 2025-2026 no se dará sin el colapso total del sistema económico. Después de todos los golpes que ha recibido la economía desde 2008 por los numerosos tránsitos maléficos que hubo, es increíble que el sistema todavía continúe en pie. Mi hipótesis es que Capricornio es un signo conservador que no dejará morir el sistema. No importa cuántos golpes reciba la economía, no importa que el sistema esté pendiendo de un hilo, los gobiernos están influidos por una energía capricorniana que les impide dejarlo caer, obligándolos a salir en su rescate una y otra vez sin importar las consecuencias. Capricornio hace que nos aferremos a lo viejo con uñas y dientes, no permitirá que lo viejo muera. Por eso estoy convencido de que el sistema colapsará —y ahora sí, para siempre— luego de que Plutón ingrese en Acuario en marzo de 2023. La crisis podría extenderse a 2024 o 2025, de modo que el colapso del sistema y la revolución se darán simultáneamente. Lo que hemos visto desde el 2020 hasta ahora es solo el principio de un gran cataclismo histórico que todavía no ha terminado. Aún falta lo más espectacular.

Es un buen momento para comprar oro, retirar el dinero del banco y dejar de invertir en bolsa. Una vez que Plutón ingrese en Acuario la olla a presión estallará. Será la mayor crisis económica de la historia. Europa y EEUU quedarán destruidos. Todo sucederá muy rápido, en cuestión de meses. Habrá un incremento brutal de la pobreza. Ante la desesperación y pérdida de control las élites podrían declarar una tercera guerra mundial a Rusia o China para desviar la atención. Pero será imposible frenar las energías planetarias revolucionarias. A la vez que el sistema se derrumbe comenzarán las protestas masivas, los saqueos, las rebeliones y finalmente la caída de las élites en torno a los años 2025-2026, no mucho más. Es posible que utilicen la oposición Saturno-Plutón de 2028 para dar un último golpe, pero será inútil. Como último recurso las élites fingirán que apoyan la revolución para intentar salvarse, pero no creo que logren manipular los acontecimientos. Las energías serán tan arrolladoras que destruirán sus planes.

La energía se incrementará súbitamente en los próximos meses. Este año comienza el sextil Neptuno-Plutón; en 2023 el trígono Urano-Plutón, más la entrada de Plutón en Acuario; en 2024 el sextil Urano-Neptuno; en 2025 la conjunción Saturno-Neptuno a 0° de Aries, más Urano en Géminis y Saturno bien aspectado. El tiempo se acelerará, todos los días ocurrirán acontecimientos interesantes, tanto buenos como malos. Son los últimos coletazos de un sistema que muere, por eso también son los más peligrosos. Pero no debemos tener miedo; todo lo que está ocurriendo es necesario para que la especie humana pueda evolucionar. Será un cataclismo liberador que pondrá fin a un sistema injusto y decadente. Una vez que esto termine el mundo no volverá a ser el mismo, a partir de ahí comenzará a surgir una nueva sociedad. Las élites nos dicen que no tendremos nada, que comeremos gusanos, que viviremos en cubículos y estaremos todo el día conectados al Metaverso. Esta es una fantasía distópica que ellos quieren imponer, pero es un futuro que solo existe en sus mentes perversas, no es lo que va a ocurrir. Luego de 2025 las élites irán perdiendo poder hasta que sus planes quedarán en el olvido. Surgirán nuevas élites humanistas que reemplazarán a las viejas. Dentro de 20 años nos reiremos de las tonterías que dicen Klaus Schwab o Bill Gates, porque nada de eso se cumplirá. El futuro que vendrá luego de la gran crisis y posterior revolución será un futuro luminoso que beneficiará a la humanidad.

La revolución de los próximos años ocurrirá, de eso no hay dudas. Lo que no podemos saber es qué tan profundo será su impacto en la historia, eso dependerá de nosotros. Después de 2043 ya no habrá energías revolucionarias en mucho tiempo. Esta es la última oportunidad que tenemos para cambiar.


Por último unos regalos.

Descubrí que Plutón influye en todos los aspectos de la vida humana cuando transita por un signo, imprimiendo sus características en el arte, en la vestimenta… ¡Incluso el rostro de las personas cambia y se moldea de acuerdo con la energía del signo! Me tomé el trabajo de hacer una compilación de la moda y la música en las eras plutonianas.

Evolución de la moda femenina:

Evolución de la música:

125 comentarios sobre “Comienza una nueva era

  1. Espectacular análisis, me ha encantado. Soy stellium en Acuario (incluidas las dos luminarias) y debo decir que desde que Plutón entró en Capri mi vida ha sido especialmente oscura (soledad, depresiones, pobreza, etc), como energía opuesta de la acuariana. Espero que cuando Plutón entre en mi signo renazca como el Ave Fénix, como así toda la humanidad y todas las especies. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Juan,
    Mil gracias por esta nueva entrada, totalmente en línea con la alta calidad de tu trabajo que respeto mucho.
    Tengo una pregunta, y va relacionada con el afán de las «élites» por no perder el control totalitarista que quieren conservar. Tu mencionas la primera entrada de Plutón como el fin de todo eso y yo me pregunto si las tres pasadas de Pluton por el grado 29 de Capricornio (feb 2023, jul 2023 y dic 2023) no traerán más de lo mismo ? Más control, más inyectar la economía para evitar lo inevitable… y que no será hasta 2024 que Pluton haya salido DEFINITIVAMENTE de Capricornio que el sistema colapsará ?
    Qué opinas ?

    Me gusta

  3. Bravo Juan, bravo y bravo, esto no se aguanta mas. Siempre digo a mis amigos que no entiendo como no se va todo a tomar por cu…, no se como se aguanta el sistema.
    Gracias
    Un saludo

    Me gusta

  4. Muy buen artículo Juan, de todo lo que has escrito solo quiero comentar brevemente lo siguiente (lo demás cuando tenga más tiempo y en un comentario más largo): En Argentina claramente va a ganar las elecciones Javier Milei, un candidato que lucha contra el poder estatal. Por ende, lo que veremos en el resto del mundo, más que una gran revolución y una caída del sistema total, será el triunfo de las ideas liberales y la desaparición del socialismo, comunismo y dictaduras afínes. Veo factible que Trump sea el sucesor de Biden en USA. Es verdad que a Bolsonaro le robaron la elección los de izquierda, pero pienso que es una anomalía y no la norma dentro de lo que va a pasar en los próximos años.

    Respecto a la música, el rock está volviendo al mainstream. Has escuchado Måneskin y Greta Van Fleet? Sobretodo el primer grupo que tiene miles y miles de escuchas en YouTube y Spotify.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todos aquellos que mencionaste son afines a las élites. Vos mira quiénes se beneficiaron con sus políticas, especialmente en la de reducción de impuestos y como sostienen banderas que quedarán caducas (valores católicos, ultrareligiosos, conservadores, que cersenan la libertades individuales como la decisión por el aborto o la libre sexualidad, opuestos a los ideales acuarianos)

      Sea lo que sea o venga no va a provenir de ningún actor político de estos momentos. Surgirán figuras nuevas o colectivos y desde el seno mismo de la sociedad. Yo añoro la idea de democracia directa, tal y como lo practicaban los Atenienses hacia ya casi 1300 años. La descentralización de la política y la erradicación de las figuras de autoridad y de idolatria

      Me gusta

      1. Buenas Gabriel, a qué elites te refieres? Porque si bien, comparto con vos eso de que los políticos mencionados juegan para unas elites, también lo hacen los de izquierda, centro-izquierda y centro-derecha. Acuario es libertad, pero no libertinaje. El desenfreno sexual y cosas como el aborto legal son cosas que trajo Neptuno en Piscis.

        Pienso que con Plutón en Acuario se terminarán la cantidad de impuestos estúpidos que pagan mayormente la clase media trabajadora y la clase alta generadora de empleo en blanco y de valor, para que los vagos y el sector más inútil de la sociedad se beneficie con derechos que justamente son infinitos porque las necesidades también son infinitas.

        Acuario también es justicia, porque lo rige Saturno y no Urano. En eso es muy parecido a Libra, solo que propone también cambios y nuevas leyes, lo que la astrología moderna confunde con «locura y rebeldía sin control».

        Me gusta

      2. Las élites en su conjunto. Aquel 1% que concentró riqueza en los últimos dos años. Están de los dos lados del mostrador, el izquierdo y el derecho. Lo que pasa en el estrato inferior, la política, es una pantalla armada por ellos para distraer a las masas. Trump, Milei, Biden, Cristina, Bolsonaro, Putin o Jingping, todos juegan de la forma en la que ese reducto de la sociedad quiere porque son quienes les financian las campañas presidenciales. Ellos son el verdadero objetivo de la revolución que se viene y los políticos son su brazo armado así como su escudo de defensa. Si cae ese escudo quedan expuestos. Y lo que logró la pandemia, en cierto punto, fue develar eso. La gente se dio cuenta que todo es un circo y está al borde de reventar si pretenden quitarles lo poco que les queda. Mira el caso de Truss en Inglaterra que a fuerza de huelgas y manifestaciones tuvo que renunciar en menos de dos meses por aplicar un paquete económico muy alineado a lo que pretenden los cuadros de derecha (menos impuestos a los ricos y resguardo en las facturas de electricidad a las personas en una economía inflacionaria y en recesión)

        Las leyes del aborto y eso que vos denominas el libertinaje sexual es propio de la generación Plutón en escorpio. Estamos marcados para respetar la capacidad de decisión de los demás y no inferir en sus vidas. Cada uno es libre de elegir, sin tabues y sin juicios de valor porque no tenemos la autoridad de hacerlo

        Me gusta

      3. No me deja responder a tu último comentario Gabriel. Coincido en que todos los políticos juegan para las elites, pero con Milei tengo mis dudas ya que fue el único en manifestarse en públicamente en contra de la Agenda 2030 de la ONU creada por esas elites.

        Lo que quise, decir fue que van a intentar colocar políticos del estilo de Milei en todo el mundo, para solucionar todos los problemas económicos de los países y no estalle una revolución del pueblo contra ellos.

        Respecto a lo que haga cada uno con su cuerpo y su vida, me da igual. El problema, es cuando se vulneran los derechos de otros individuos. Se le quita a unos por la fuerza, ya que si se niegan van a la cárcel, para darles a otros que no generan nada en esta sociedad. La vieja mentira de la justicia social y la redistribución del ingreso.

        Me gusta

      4. La generación de Plutón en Sagitario y Urano/Neptuno en Acuario es la que forma parte de este libertinaje sexual, el cual se puede ver en muchos videoclips de Trap, Reggaeton y Cumbia actuales. Las mujeres a favor del aborto en su mayoria son de entre 20 a 24 años formando parte de dicha generación plutoniana de Sagitario.

        Me gusta

      1. Asi es, y antes que me olvide quiero decirte que el video con las canciones a traves de los años me ha fascinado. Es increíble como se ha «apagado» la música a partir del 2008, muy pocas bandas me han gustado de esta era plutoniana. Los grupos que sacaban buenos discos con Plutón en Sagitario, de repente perdían su originalidad y se volvían más aburridos por ejemplo Arctic Monkeys, The Strokes, y otros se separaban para formar proyectos solistas sin gracia y chispa.

        Me gusta

  5. Solamente aplausos. Gracias por estas palabras

    Quiero hacer una consulta. La generación que nació con la doble conjunción urano-neptunon en Capricornio, ¿que rol va a tener en el corto plazo? Tengo a ambos planetas clavados en el mediocielo y solo me hace pensar que no lo voy a ver desde afuera, claramente. Más teniendo a Plutón en escorpio y el nodo norte a unos grados de distancia

    Me gusta

  6. Estábamos deseando leer la actualización, gracias. Sólo un apunte: no veo lo del desarrollo hipertecnologico en un horizonte de decrecimiento energético. Pienso que la idea de desarrollo es propia del ciclo anterior en signos de tierra de los cronocrátores. Plutón en Acuario en un ciclo de aire debería afectar a las ideologías y los paradigmas científicos más que a la técnica. Igual la revolución consiste precisamente en abandonar la idea de desarrollo como fin de la historia.

    Me gusta

  7. Si Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis daban una combinación negativa al ser quizás los dos signos más pesimistas tampoco ayudará mucho Saturno en Piscis en 2023 durante 2 años no?

    Me gusta

    1. Cuando Saturno estuvo en Capricornio y Acuario estos últimos años, la correccion política escaló a niveles ridículos.

      Saturno, cuando está en domicilio (Capricornio y Acuario) o exaltación (Libra) se vuelve sumamente controlador y tirano. Cuando está en exilio (Cáncer y Leo) o en caída (Aries) aumenta la rebeldía y el sistema pierde fuerza.

      Es curioso como Plutón en Capricornio coincidio con el paso de Saturno por los 3 signos donde tiene más fuerza, lo que trajo mucho conservadurismo, melancolía, depresión y excesivo puritanismo.

      Cuando se produce la mayor concentración de tránsitos energéticos positivos, Saturno estará pasando por Piscis y Aries. En el último signo zodiacal ya pierde bastante fuerza, y en Aries se encuentra en caída. Esto ayudará a rebelarse contra el sistema y habrá un aumento de la anarquía en general (Aries es muy desobediente, detesta seguir normas solo porque si y odia la formalidad).

      Le gusta a 1 persona

  8. Por fin salió el artículo, la espera ha valido la pena.

    Respecto a la caída definitiva del sistema financiero sobre el que la gente se pregunta mucho, aportaré una serie de ideas por si resultan interesantes.
    El foro económico mundial o como se le llame, puede buscar la reducción de la población si quiere, pero cuando eso ocurre en términos reales, y está ocurriendo, toma otro aspecto:

    Imaginemos un pequeño inversor que posee a lo mejor un edificio de viviendas entero en propiedad y lo alquila. Podría pensar que si a él le llega para vivir el resto da igual, pero no podría evitar cierta decepción al pasear por una ciudad semi-vacía, en cuya decadencia por cierto ha participado.

    O que pensaría el alcalde de una ciudad que ve como cada año tienen menos presupuesto y le corresponden menos concejales porque cada vez hay menos actividad económica. Hay quien no haría nada, pero hay quien haría algo.

    Y es en ese momento en el que la población adquiere el poder: Por cuanto se va a dejar sobornar la población restante? Por trabajar las 40 horas semanales estipuladas? Electricidad o Internet gratis? Vivienda gratis? Y a cambio pasas tu vida en una fábrica? o acaso tienes una idea de negocio?
    Vas a tener tanto poder de convicción como para conseguir retener a unos trabajadores para “tu” proyecto, que el estado por su parte te financiaría deseosamente al momento?
    Cada uno decidirá por cuanto y a que se vende.

    Quien no tiene ni hijos ni cargas familiares no necesita dejar nada atrás, tansolo disfrutar lo mejor posible sus días complicándose lo mínimo su existencia. Alcanzada cierta edad más de uno reflexionará sobre porqué no tuvo hijos, y quizá valore si está en condiciones de adoptar uno, o cuidar a ratos el hijo de unos amigos. Pero las consecuencias que eso tiene por ejemplo sobre el todopoderoso mercado inmobiliario, son evidentes.

    Esto serían ejemplos prácticos que nos llevarían al nuevo paradigma económico, no porque nadie se haya vuelto “bueno” de repente sino como un mecanismo de autoprotección del sistema.

    Se habla de vender acciones y comprar oro o tierras, pero… y que haces con las tierras si no tienes a nadie que las trabaje o te las compre? El oro como medio de pago puede valer, es similar a pagar una transacción con barras de acero o un cargamento de madera. Pero la visión de como cierran poco a poco ciudades y países enteros no dejará indiferente a nadie, si así ocurre.

    En estos próximos años pienso que simplemente se “aumentará la puja” por la población, y si eso implicara por ejemplo hacer públicos modelos funcionales de maquinas de energía libre, lo harán sin duda, porque pueden ser dueños de la tierra entera, pero nunca podrán obligar a la consciencia que encarna en las personas, a que permanezca con ellos, y sin embargo la necesitan.

    Negarse a tener hijos si no se cumplen unas condiciones mínimas, es posiblemente el arma más poderosa del ciudadano de a pié; no comentan lo suficiente el tema en los medios, o apuntan a causas menores porque aun no necesitan a aumentar la puja.

    Me gusta

  9. Muy buen análisis Juan, gracias.

    Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las cosas que decís. Sin embargo, discrepo, en principio, en la forma de comunicar algunas cosas. Pienso que llamar «maléficos» a ciertos movimientos y/o posiciones astrológicas es un poco antiguo. Sumando a esto último, no creo que los movimientos feministas, LGBTIG+, Black Lives Matter, etc. hayan sido «negativos» para la sociedad. Recordemos el lema que surgió allá en la revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Hasta hace muy poco el movimiento feminista hablaba de Sororidad por todos lados, hoy ya no es tan fuerte esto, se comienza a equilibrar, ya no se nombran las frases tan recurrentes como «muerte al macho» que veiamos en 2017 y 2018 muy marcadas. Como ya sabemos, el señor Plutón transforma y, en su tránsito, polariza, y mucho. Por lo cual, en mi opinión, esta polarización fue necesaria para generar el posible equilibrio horizontal que va a proponer Acuario.

    Al margen de este detalle, el resto me parece un excelente análisis. Creo muy clave los pasos de los tres señores transpersonales en conjunto y respectivamente cada uno por Aries, Géminis y Acuario. Se viene fuerte y divertida la cosa.

    Creo que es un gran momento para recordar que la vida es un juego. ¡A sonreir!

    Me gusta

  10. LBGTIQ, BLACK LIVE MATTERS y el «derecho» al Aborto son loobys. gestion de intereses de parte de elites de poder. elites que Pluton en Acuario les dará un puntapié donde no les da el sol. así que el «progresismo» no es parte de pluton en acuario en mi opinión. Saturno regente de Acuario según la astrologia humanistica quiere al ser humano más espiritual y pluton en acuario puede seguir con esa linea. como dijo Juan alguna vez, vendría una espiritualidad sin dogmas muy rígidos. la sexualidad que promueve esos loobys no es sana. Libertad no es libertinaje. De todas maneras bajará mucho el poder estatal y el fin de elites corruptas. posiblemente se impondrá la tecnología en la politica para evitar la corrupción en los gobiernos como el blockchain. cosa que sería bueno para todos. Feliz año nuevo 2023 Juan y a todos.

    Me gusta

  11. Entonces Acuario llegara en Marzo de este 2023

    CON RAZON senti todo exactamente igual, creei
    erroneamente que llegaria literalmente el primer
    dia de 2023 Xd

    en fin, esta actualizacion es realmente satisfactoria y
    conmovedora, ya sabemos el futuro sin vivirlo!
    estamos tan acostumbrados y al mismo tiempo Tan
    podridos a la era de capricornio que es un poco inconcebible
    pensar esto , esta maldita era de hipocresia, amargura,
    estupidez, decadencia y monotonia Por fin se acabara en marzo,
    Definitivamente el contraste de capricornio hacia acuario sera
    Abismal.. ahora que lo pienso, la gente adulta tuvo toda la razon
    al decir que estos tiempos son y fueron aburridos y estupidos
    a comparacion de epocas anteriores, Muy aclamados los 80s
    que vaya que si fueron transformadores y pasionales, los 70s
    bellos y armoniosos aunque no exento de una que otra cosa y
    energia negativa, los hippies 60, los iconicos 50 y tambien,
    Envidio un poco aquellos que vivieron los años 90!, literalmente
    la fiesta de Sagitario. en fin, una vez siendo 23 de marzo de 2023
    Adios capricornio, Adios decadencia, Hola acuario, Hola Revolucion!
    ese para mi sera el dia 0, el apocalipsis, el reinicio, la resurreccion
    Muerte a la estupida cabra y Larga vida al nuevo Rey Acuario!

    Me gusta

  12. maravilloso estudio astrologico juan, sigo tu blog desde hace tiempo. podrias hacer un analisis o video de youtube sobre el papel fundamental que tendran las materias primas. tipo oro u plata??? que papel pueden desempeñar estos metales. cuando quiten el dinero efectivo de circulacion y sea TODO digital??? y hacia el modelo que vamos de energia verde y libre, tipo hidrogeno, coches, paneles solares y demas.. se necesitara mas de este material y si la gente despierta y empieza a acaparar el autentico dinero. puede ser una explosion??? que opinas.

    Lo que esta claro es lo que tu dices, el dinero en el banco peligra pero no porque les quiten su dinero sino porque al quitar el efectivo, ellos pueden pasar tu money del banco a una cbdc anclada de una blockchain tipo ethereum o poligon, y la gente ni se dara cuenta y ni sabra con que esta pagando. eso si CONTROLADO.

    Y evidentemente que pondran una renta basica universal de 700 leuros por persona, de otra manera podrian tener una revolucion social y disturbios y evidentemente ellos no quieren.
    debido a que con los medicamentos y comida, ya han echo su papel para reducir gente, ahora solo les queda CONTROLAR.

    muchas gracias por leerme y mucha fuerza a todos. de todo se sale y el mundo seguira girando como hasta ahora. simplemente es un cambio TOTAL.

    Me gusta

  13. Muchas gracias por tan impecable análisis.
    En relación a las criptomonedas, tambien recomienda abandonarlas? el sistema blockchain podría permanecer de alguna manera?. Gracias.

    Me gusta

    1. Todo lo relacionado con la tecnología va a crecer. Pero la especulación financiera va a desaparecer. Las criptomonedas se nutren de ambas cosas, así que no estoy seguro cuál será su futuro. Sin embargo, recomiendo salir de la bolsa y del sistema bancario lo antes posible a menos que sepan muy bien lo que están haciendo. Solo faltan meses.

      Me gusta

      1. Si futuro te lo digo yo. Adoptarán una crypto solo una, ehhhh. Para atraves de esa blockchain crear todas las monedas digitales de todos los países (cbdc). El que tenga esa crypto, será como un banco central y solo el podrá crear dinero del nuevo sistema. Ya que estará todo controlado. Ningun país imprimirá más dinero. Fin. Con las criptos ya nos controlan y estamos más que registrados. Fue un experimento. A partir de 2023 una realidad.

        Me gusta

      2. Ha caído el Silicon Valley Bank, Petit Suís está al borde del colapso, la deuda de Estados Unidos no se tiene en pie, Francia está inmersa en revueltas sociales…
        Juan de León, ¿hay algo que no aciertes?

        Me gusta

  14. Noto que la moda se está volviendo «punk». Cada vez hay más gente con el pelo de colores exóticos y ropa original. También la música está más rebelde, ya casi no hay trap ni reggaetón ni canciones tristes, y los artistas están comenzando a hacer experimentos y locuras. Ha sido un cambio muy rápido. Aunque la energía capricorniana todavía se puede sentir. Y aún faltan los tránsitos energéticos.

    LO RARO ESTÁ DE MODA. (y no para)
    Trevor Daniel – SYL (Official Video)
    Oliver Tree & David Guetta – Here We Go Again [Lyric Video]
    BENEE – Green Honda (Official Music Video)
    Måneskin – GOSSIP ft. Tom Morello

    Le gusta a 1 persona

  15. La energía de Acuario ya es evidente. Hoy he salido a caminar por el centro de la ciudad después de varios meses y por momentos me pareció estar en los años 70 (Plutón en Libra), con chicas vistiendo pantalones de campana y blusas con flores y dibujos. De vez en cuando también he visto atuendos góticos. Está surgiendo una especie de hippismo punk. El ambiente que se respira es más alegre, más relajado, veo más sonrisas, más inocencia. Quizás son alucinaciones mías, no lo sé.

    Me gusta

  16. El nuevo disco de Maneskin no me ha gustado nada. Pienso que su trabajo anterior (Teatro D’ira Vol. 1) era más acuariano y también punk, por asi decirlo. De hecho, en algunos medios especializados la crítica lo destrozó dandole una puntuación muy baja.

    Pasando al tema de la política, acá en Argentina ya está dicho que Javier Milei ganará las elecciones de este año y opino que esto traerá muchas reformas a nivel económico (no nos olvidemos de que él, es más un economista que un político como tal), y a nivel estatal eliminando varios ministerios que no solucionaron ninguna problemática por ejemplo el de la mujer (el cual será un golpe muy duro para el feminazismo surgido con Plutón en Capricornio allá por el año 2015 bajo la consigna «Ni Una Menos», que tuvo mucha relevancia en este país).

    Me gusta

  17. Por cierto Juan, has oído hablar del Hyper Pop? Es un estilo musical surgido luego del 2020 donde domina el maximalismo sonoro electrónico, timbres muy agudos y estética anime. Tiene una vibra que me recuerda a los años de Plutón en Sagitario.

    Me gusta

  18. hola :v a todos no se ustedes pero desde que pluton entro en acuario en marzo me he sentido bien disociado haha incluso un poco rabioso lol demasiadas cosas pasando en el mundo al mismo tiempo tal vez demasiada energia para mi signo zodiacal hehe alguien regreseme a pluton en capri antes de pandemia o a pluton en sagi todo en esas eras fue muy tranquilo bastante basico pero tranquilo los transitos energeticos me dan miedo :s solo he vivido dos decadas jamas he experimentado transitos energeticos antes hahaha

    Juan de Leon por cierto te admiro hehe soy fan

    Le gusta a 1 persona

  19. Con respecto a la moda efectivamente tienes razón. no solamente se impondrá lo punk si no, la musica con los sintetizadores de los años 80s. en tiktok hay jovenes que se visten como en esa epoca y están retratando una especia de influencer de esos años. algo bien loco pero muy innovador. grupos como depeche mode han sacado discos bestiales en este año. en lo social, se destapan mas cosas ocultas de las elites. percibo un ambiente de avance y de que hay mas luchas y presiones para que no haya corrupción e injusticias. personalmente me siento con el entusiasmo de comenzar nuevos proyectos por lo que me pone feliz a comparación de hace años. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola como estas? La moda de vestirse como en los 80s viene creciendo desde el 2020 con The Weeknd, entre otros. En ese momento estaba la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio y también Júpiter en ese signo. No te olvides que en los años 80s y parte de los 90s estaban Urano y Neptuno también en Capricornio por eso es que revive esa forma de vestir y ese sonido justo en esta época. Para que haya cambios reales, habrá que esperar hasta el año 2025 porque las nuevas modas musicales comienzan en los años que terminan en 5 como dijo el astrólogo Pedro Redes (Reggaeton en 2005, Trap en 2015, etc).

      Me gusta

      1. Asi es Alejandro
        ya ha pasado un mes desde que entro Acuario en Pluton pero de hecho tiene que entrar 3 veces mas y esta es apenas la primera vez, si he sentido el cambio en lo energetico pero el mundo y la vida no se revolucionan de la noche a la mañana, toda revolucion tuvo antes un largo historial de tensiones que nos OBLIGARON a reinventarnos, asi que genuinamente no he visto nada nuevo por ahora, la energia ha cambiado bastante pero las personas se ven y conducen tan como siempre, aun tenemos la mente zombificada en la era de capri, apenas esta empezando lo anterior a la transicion, y como bien dices, esperemos cambios reales y verdaderamente interesantes apartir de 2024/ 2025, con esto No pretendo decir que ¨no pasara nada¨, bueno, no esta pasando nada AUN, Si, Acuario ya esta aqui pero no completamente, aun no ha salido de su huevo

        Me gusta

  20. Hola. Escribiste que la revolución de 2025-2026, no se dará sin el colapso total del sistema económico, el cuál indicas que, ocurrirá, luego que Plutón ingrese en Acuario en marzo de 2023. La crisis podría extenderse a 2024 o 2025. ¿Ha de interpretarse como que en cualquier momento, a partir de marzo de este año, tendrá lugar el colapso total del sistema económico, colapso que ocurrido en este año 2023, puede extenderse hasta los años 2024 y 2025? ¿Es decir, es en este año 2023 que se producirá el inicio del colapso económico? También quiero preguntar si ¿ese inicio son pequeñas caídas, avanzadillas, o va a venir de repente, y durará 2 ó 3 años?

    Me gusta

  21. Quiero destacar algo que por lo menos estoy notando en Argentina (descartando la crisis económica que está ocurriendo), la gente se está visitiendo como dice Juan, más desinteresada, inclusive la gente con mayor poder adquisitivo. Es como si no hubiera una moda definida, ya la gente hace predominar mas la comodidad que otra cosa. Y noto que fue de golpe, post plandemia. Gracias Juan, es un gran análisis y un gran aporte para la humanidad lo que haces!

    Me gusta

  22. La era de acuario dura más de 2000 años, pero todos estos astrólogos aseguran que todos los cambios que traerá dicha era van a pasar en unos cuantos años de la era que apenas inicia jajajaja, solo dan risa. En los próximos 20 años, ni se va a terminar el capitalismo, ni el dinero, ni las clases sociales, ni los gobiernos, ni las fronteras, ni la lucha de clases, ni USA dejará de ser la primera potencia mundial como muchos loca e irresponsablemente afirman, todos esos cambios profundos no los veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni siquiera nuestro nietos alcanzarán. Plutón dará la vuelta al zodiaco mínimo 10 veces más durante la era de acuario. Faltan siglos por delante para que esos cambios lleguen, y que esos irresponsables que creen ser astrólogos juran pasarán de aquí al 2030. Les tengo noticias, no será así. Espero no les de miedo publicar este comentario, si están tan seguros que eso va a pasar, el que quedará como loco y seudo astrólogo seré yo.

    Me gusta

  23. Buenas Juan
    Disculpe, me puede aclarar algo?.que me tiene muy confundido (es sobre las eras zodiacales)
    ¿puede explicarme porque hay quienes coincidimos que la Era de Acuario comienza este 2023 y durara los proximos 20 años? Y ¿Porque Demonios hay gente que Cree que ¨seguimos en la era de CAPRICORNIO¨, que ha durado 2000 Años y que la de Acuario
    ¨comenzara hasta el año 2300¨?
    No entiendo Nada.

    Me gusta

    1. No creo en las eras de 2000 años. Sé que la mayoría de los astrólogos creen en ellas, pero yo no. Solamente creo en lo que compruebo, y solo he comprobado que funcionan las eras que marcan los planetas lentos, sobre todo las eras de Plutón.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, es estupido pretender que las eras plutonianas ¨no existan¨ o ¨sean falsas¨
        Literalmente Todo cuadra con lo que usted sabe, los años 70s fueron lo que fueron por las energias de Libra, los años 80 fueron asi de intensos y carismaticos por Escorpio, los 90 y 2000 tenian un ambiente burlon y despreocupada, y la vida parece repetitiva y realmente fue asi por capricornio desde 2008 hasta inicios de 2023, Si las eras zodiacales de ¨2000 años fueran ciertas, si estuvieramos en una era capricorniana de mas de 1000 años No hubiese existido ninguna revolucion social ni despertares profundos de conciencia, ¿porque existio liberalidad sexual en los 60?. ¿de donde salio el internet y aparatos electronicos, porque entonces ocurrio el renacimiento? la segunda Guerra Mundial sucedio por los aspectos negativos de la era de Leo, los egos chocaron entre si provocando la guerra, No es por nada que la cultura mexicana en ese momento se torno muy histrionica y orgullosa de si misma, mexico realzo su nombre expresandose de forma carismatica, como lo hace Leo, Orgulloso de si mismo. realmente la era de capricornio aburrio y amargo a algunas personas, aquellas se siguen aferrandose al pasado, , a algo que jamas volvera, Bien lo dices, (Capricornio nos hace aferrarnos a lo antiguo con uñas y dientes) realmente vivimos un ambiente de nostalgia por Piscis, y todo nos sorprendia por Piscis!, esta sensibilidad pisciniana no nos dejaba ver realmente que todo lo ¨emocionante¨ de la era de capri enrealidad no representa algo genuinamente inovador ni revolucionario, solo fuimostestigos que pequeños cambios disfrazados de grandes
        cambios ¨ineditos¨, cosas convencionales remasterizadas o actualizadas, tuvimos peliculas, musica y arte relativamente nuevo pero no nuevo en si, todo parte de las mismas bases y no se rompio con casi nada, las mismas cosas presentadas solo
        con diferentes envolturas, reciclaje y repeticion, capricornio puede ser carismatico pero casi nunca se sale de lo establecido, respeta la norma convencional incluso por instinto, en cambio Acuario si es un signo que por naturaleza puede ser genuinamente raro y unico, aunque sea en lo mas banal, Acuario ya viene, que haya personas que No entiendan esto aunque se lo expliques 2 veces no es mi problema.
        (por ejem: Nostrabamus)

        Me gusta

    2. Hay que precisar que la era que está terminando es la era de Piscis no la de capricornio, y se supone que estamos en la transición entre las dos eras, la de piscis y la de acuario. La era de piscis fue la de Jesús el pescador de hombres, real o no marcó los últimos 2000 años, y piscis es un signo de agua fue la era de los marineros, del dominio del mar, por lo menos desde la navegación. La era de acuario es de aire, donde los protagonistas serán las comunidades y la tecnología, Lo que si comparto es que si bien se presentarán situaciones complejas mundiales en la economía los próximos años, desórdenes sociales, y una guerra por ahí en el 2028 cuando Urano entre en conjunción con el Urano natal de USA (los gringos siempre han tenido guerras cuando está conjunción se da), el sistema económico seguirá dominando ahora desde lo tecnológico, así como los sistemas políticos, y que los cambios geopolíticos y económicos y culturales de fondo no los veremos nosotros, porque se irán cocinando en los próximos siglos. Recordemos que el gran acontecimiento de la era de piscis el cristianismo tan solo se consolido más de 300 años después del inicio de dicha era y el segundo gran acontecimiento que fue el descubrimiento de América, se presentó cuando transcurrieron 1492. Otra cosa para recordar es que la era de acuario será en América, y cuando hablo de América me refiero al continente entero, desde Alaska hasta la Patagonia, así que después de esa guerra de los gringos que no descarto sea mundial, tendrán que entender que si quieren seguir dominando, se tienen que fundir si o si, con toda latinoamérica.

      Le gusta a 1 persona

  24. Pluton en acuario me invita a pensar que la moda no cambiará tanto solo que no estará tan definida como hace 10 años. efectivamente el pelo de las mujeres estará más suelto y la ropa más holgada y colorida. ya no con los colores opacos o diseños minimalistas. Ha habido un deseo de desarrollo personal pero no solo orientado a lo material. algunos «gurús» de educación financiera toman lo espiritual como más importante sobre el dinero. Posiblemente ese mensaje de altruismo y espiritualidad por encima de lo material crecerá con pluton en acuario. Por otro lado me gustaría saber que opinas de la agenda 2030 y el WEF. Se dice que pondran en circulación una moneda electronica y estarían por originar la recesion economica mundial tan hablada para ponerla en circulación. ¿que tan de cierto es eso?

    Me gusta

  25. hi friends de astrologia mundial con respecto a la moda no creo que cambie definitivamente hasta que Acuario entre definitivamente en 2024 tambien creo que habra otra vibe cuando Neptuno y Urano cambien de signos en 2025 pasaran de Tauro y Piscis a Geminis y Aries. Lo digo por que aun que Pluton es el planeta que crea el fondo de una era es verdad que otros planetas tambien se ven en pequeñas piscaz como cuando Pluton estuvo e Sagitario a inicios de los años 2000-2003 tanto Urano y Neptuno estaban en Acuario y de repente el Y2K osea la moda de los años 2000 esta de regreso con Acuario entrando a Pluton. danielezek de acuerdo con todo lo que dijiste hehe

    Le gusta a 1 persona

    1. lo nuevo es la temática de Acuario por excelencia. Ya desde su ingreso el 23 de marzo de 2023 lo comenzamos a notar incluso desde antes ya se ha visto cambios en la moda ropa mas colorida las personas ya no estan tan zombies en sus telefonos se empezo a notar y, aunque el 11 de junio de 2023 Pluton volvio a Capricornio en 27 grados, algo ya se ve diferente. Todavia volvera a entrar y salir unas cuentas veces mas Plutón va a volver a Acuario entre el 21 de enero y el 2 de septiembre de 2024, e ingresará definitivamente el 19 de noviembre de 2024 despues de esta fecha se quedara definitivamente durante 20 años hasta 2044

      Le gusta a 1 persona

  26. Yeah, Acuario empezo desde marzo pero los cambios reales
    e interesantes vienen despues, hay que ser pacientes, ninguna revolucion se da en unas semanas.
    Como bien dijo Juan hace tiempo: ¨surgiran nuevas corrientes de pensamiento imposibles de predecir, exepto por
    el hecho de que seran muy liberales¨ y tal cual, toda caracteristica que tenga Acuario, la humanidad la adoptara quiera o no.

    Algo curioso dejando de lado Acuario, hablando de la era que esta terminando: (Era de Capricornio con Piscis en segundo plano) algo curioso es que, como sabran, en Latinoamerica, mas fuertemente aqui en Mexico se creyo que el mundo se acabaria en el 2012, pues se descubrio que en el Calendario Azteca el calculo de tiempo terminaba en el 2012, siendo su ultimo y maximo año registrado generando psicosis del fin, mas aya de esto lo curioso es que esto coincidio cuando salio Acuario y entro Piscis ¨en segundo plano¨ (asi le digo xd)
    la cosa es que apartir de eso año vivimos con Piscis y años despues de esto surgio una teoria que dice contrario a lo que paso, dice que el mundo ¨enrealidad si se acabo en 2012¨ y que todo este tiempo que hemos vivido vendria siendo una especie de ¨sueño o ilusion colectiva¨ y otra version de la misma teoria sostiene la misma idea pero en esta no se dice que ¨morimos¨ sino que aqui el mundo tambien acabo ese año Pero Sobrevivimos a eso y literalmente nos mudamos hacia otra dimension, es decir, si el mundo exploto (XD) todos nosotros nos teletransportamos a otra realidad muy parecida a esta pero en esencia diferente de la que veniamos, aunque puede sonar fumado y estupido para algunos, esto tiene sentido porque explicaria los Efectos Mandela, (fenomeno donde varias personas o una sociedad entera recuerda cosas que nunca ocurrieron o no hay pruebas de si eso existio realmente) asi que segun esto los efectos mandela recientes vendrian siendo los recuerdos que tenemos de nuestra dimension primigenia antes del 2012, y bueno, volviendo con el tema de los signos yo llegue a la conclusion de que la gente empezo a creer en esto por la influencia de Piscis en nosotros, y los que somos observadores lo notamos, hay una moda de hacer las cosas melancolicas o nostalgicas, conceptos como lo Aesthethic, cosas Retro, nostalgia por los 80´s, Estetica LoFi, Musica Slowed es la mezcla del tradicionalismo de Capricornio y la emotividad de Piscis, Piscis es un signo de energia un tanto sensible, melancolica y soñadora, por eso en los ultimos años la musica se ha relantizado bastante a comparacion de la Era de Sagitario, como Sagitario es generalmente despreocupado y divertido la musica era Despreocupada y Divertida, y la parte extraña y bizarra fue por Acuario que estuvo en segundo plano, por eso esa tendencia de hacer todo con un humor extraño, bueno, por eso el Arte y la Musica se torno mas melancolica apartir de 2018, Esta Era empezo siendo Formal, Elegante, Minimalista, Tradicionalista y termino siendo Nostalgica, Melancolica, Repetitiva y Decadente, por eso aparte de la rebeldia de Acuario, cuando Piscis se vaya en 2025, Aries llegara para espabilarnos de la ensoñacion y sentimentalismo de Piscis, dejaremos de ser menos pasivos y nos sentiremos mas activos, atrevidos y vitales, nos sentiremos mas vivos, definitivamente el contraste de signos es emocionante, pasar de Capricornio y Piscis a Acuario y Aries sera inevitablemente un Renacimiento en todo aspecto, pasaremos de ser gente ¨cuerda¨ recordando el pasado a ser genios rebeldes renovando nuestro destino.

    Me gusta

  27. Los astrólogos son sensacionales leyendo cartas astrales personales de famosos y de eventos globales ya ocurridos, todo encaja, los planetas en casas y signos, las conjunciones, los trígonos, las cuadraturas, etc. Pero a la hora de decir o predecir que va a pasar en el futuro no dan pie con bolo, fallan en el 90% de lo que dicen, y el 10% al que le atinan es por simple sentido común para lo que no se requiere una carta astral, como pronósticos económicos o sociales. No demoran en salir los astrólogos a decir porqué el ataque a Israel, y adivinen, los astros estarán en el lugar indicado, pero la semana pasada a ningún astrologo se le ocurrió «pronosticar que eso iba a pasar por la lectura de los tránsitos astrales que tanto estudian». Y ni hablar de los adivinos, videntes, tarotistas, esos si que fallan, llevan años repitiendo las mismas tragedias, y pronosticando la muerte de los mismos famosos que cuando finalmente pasa, salen a decir, «si ven yo lo dije». Absurdo.

    Me gusta

  28. El dueño de esta página es tan mediocre que censura cuando alguien expone la mentira de la astrología, que es muy buena leyendo cartas de hechos ya ocurridos pero son un desastre «leyendo el futuro», les da miedo que los expongan con sus mentiras y prefieren censurar comentarios, como seguramente harán con este. Mediocres.

    Me gusta

  29. Buena actualización, la verdad que llego un poco tarde ya. Me ha parecido interesante. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. No descartaria una vuelta a los autoritarismos de caracter militar. Solo viendo el resurgimiento del panafricanismos y estos jovenes jefes de estado que se estan separando rapidante del viejo orden (frances, aleman, estadounidense) y no tienen la vision avariciosa y cortoplacista de los anteriores lideres.
    Tambien, en la siguiente actualizacion, tomaria el tiempo de analizar China, no como algo anecdotico sino como algo fundamental en la nueva ordenacion del mundo. Aunque evitaria medios occidentales que son parte del aparato propagandistico del hegemon angloprotestante actual. Hay yutubers de habla hispana que realizan analisis bastante objetivos y sin pelos en la lengua.
    Solo un pequeño apunte para finalizar. La Revolucion francesa no la veo tan ‘luminoso’, o seria tan luminoso si se obviasen sus hijos, como el racismo cientifico, el nacionalismo disgregante o las masacres indiscriminadas al propio pueblo como paso en La Vendee. No olvidemos que lo ‘igualdad, fraternidad y libertad’ solo era para los franceses blancos no lo pensaron de forma universal, como nos cuentan ahora. Solo hay que ver que tal se comportaron en sus colonias. Recordemos que este es el pais que se invento lo de Latinoamerica con fines no tan nobles.
    Otro apunte relacionado con este, el precursor de los derechos humanos son las ‘leyes de indias’ de Isabel I de Castilla.
    A pesar de esto pequeñas diferencias de enfoque, me parece un analisis bastante acertado en general.
    Un saludo.

    Me gusta

  30. Buenos días.

    Me parece que si finalmente Israel entra en Gaza, LA OCUPA, o EXTERMINA A PARTE DE LA POBLACIÓN PALESTINA CON EL PRETEXTO DE HAMAS, estaríamos, en mi opinión, ante el cuadro en que todo es una cataclismo. Ahí si tendría sentido la ilustración puesta para el año 2020.

    Las consecuencias de la INVASIÓN DE ISRAEL A GAZA, a nivel psicológico mundial, sobre todo europeo, van a ser difíciles, y moralmente, intragables. Antes o después, tendrá respuesta en el imaginario social europeo.

    Me gusta

    1. No lo creo. los transitos planetarios que muestra Juan De León cada año se han cumplido en orden. El control y el sometimiento ya no es la pandemia. Ahora son las luchas culturales. Está claro que HAMAS es un grupo terrorista que empezó el ataque. Sin embargo aquí no hay buenos. ¿Quien financió a HAMAS? Esto a mi entender partiendo en que Plutón este en Capricornio está provocado por las elites (WEF y agenda 2030) financiando a terroristas para causar el desastre y así provoquen una guerra a escala global para resetear su economía (anunciado por el mismo WEF). Que los judíos estén metidos ahí no me sorprendería. A partir de este año si hay una transformación radical de la sociedad y las revueltas sería debido a este asunto.

      Me gusta

    2. Israel no ha invadido nada. Gaza es territorio judio. Los palestinos son los judios. Es una falacia nombrar palestinos a los arabes, quienes despues de asesinar judios, invadir sus territorios y expulsarlos de su casa digan que les pertenece. Es curioso este antisemitismo contra un pueblo que lo unico que hace es defenderse y nunca ha atentado contra Occidente y en cambio no hay un antiislamismo contra aquellos que si han destrozado a Occidente con muerte y destruccion. Israel tiene un territorio historico que les pertenece y les ha sido robado y un pueblo que historicamente se ha querido exterminar. Incluso expulsado de su casa se le continua destruyendo. Nueve millones de israelitas se defienden contra mil millones y medio de islamistas y la culpa es de ellos.

      Me gusta

  31. Apreciado y respetado Juan: descubrí este blog en pandemia y desde ahí he seguido entrando por épocas solo para ver los nuevos comentarios. Mis sentimientos de admiración por la capacidad y la precisión con la que ha ido adelantándose a cada hecho que se ha ido presentando.

    Yo quisiera que por favor me indicara, si este cambio de era, impactará sobre mi carta natal con más fuerza, toda vez que Urano esta en trígono muy estrecho casi con todos mis planetas personales y sociales, en su orden sol, mercurio, venus, mi júpiter en acuario y Saturno ? es una duda que me asalta y quien si no usted para responderla. Quedo super atenta a sus valiosos comentarios !!

    Me gusta

    1. La astrología mundial y personal son dos campos distintos. De la astrología personal solo estoy seguro que funcionan los signos zodiacales y aspectos de nacimiento, pero no he comprobado si influyen los tránsitos sobre la carta natal. Así que no quiero opinar sobre algo que tengo dudas.

      Me gusta

  32. Hola Juan, una observación a cerca del próximo devenir del euro y la UE aunque tal vez la interpretación no sea correcta, tengo dudas. Tránsito de Plutón en oposición a luna natal desde casa 4 en la carta natal del euro y poco después tránsito de Plutón en conjunción a la luna natal en casa 4 de la carta natal de la Unión Europea. Eso podría indicar con bastante probabilidad la ruptura del euro primero y la fragmentación de la UE pocos meses o como mucho un año después de la ruptura del euro. Un saludo.

    Me gusta

  33. Hola Juan, ¿crees que el estado actual de la política en España y todo lo que está ocurriendo con el tema de amnistía puede ser el detonante de lo que mencionas como una revolución de la sociedad en la que nadie cree en política y se instaura un nuevo sistema?

    Veo que aún hay gente muy perdida y sigue apoyando y tragando con todo el sistema corrupto político de este país.

    Me gusta

    1. Habrá cada vez más protestas, pero aún falta que estalle la crisis para que haya revoluciones. Ahora mismo todos los planetas lentos están en signos femeninos, cuando entren a los signos masculinos se producirán cambios violentos.

      Le gusta a 1 persona

  34. Ya te lo he comentado en el otro post Juan, gracias a ti pude aguantar el timo del 2020, a mi me sirvió para no abandonar este mundo, desgraciadamente el resto no parece que se cumpla, y de era de libertad y tal, mucho menos, nos va a tocar comernos un mundo satanico hasta que nos muramos, nos queda como mucho vivir en el campo lo más tranquilos posibles, hasta que se termine de aplicar el famoso plan de que no tendras nada, y tendras que decir que es feliz, que parece ser que han marcado para 2030, asi que a disfrutar lo que queda compañeros

    Me gusta

  35. Saludos Juan, en telegram se habla de grandes cambios muy positivos a nivel político, científico, artístico, medico, social y económico para 2025… dicen que se van a eliminar todos los politicos por gestores profesionales por y para el pueblo, tendremos bonanza y desaparicion de todos los gobiernos corruptos, volvera la peseta y desaparecera la UE. ¿ es verdad o mentira ? Por otra parte supongo que no hay marcha atras, en 2040, 2050 y 2060 no volveran los malos a gobernar ¿ verdad ?

    Me gusta

    1. La bonanza vendrá después de la crisis/caída del sistema, después de 2025. Los malos pueden volver a gobernar, pero no serán los mismos. Evolucionar no consiste en dejar de tener problemas, sino en tener problemas mejores.

      Me gusta

  36. Se vienen tiempos escalofriantes. Habrá luz, por supuesto, pero también mucho caos y oscuridad. Juan de León, tú que eres tan sabio, ¿no ocurrir todo de otra forma? ¿No podrían mostrar tus predicciones un futuro mejor? Y, en última instancia, ¿no podrías hacer que el futuro fuera mejor? Me explico: he oído hablar de que lo que crees, creas, de que las creencias del ser humano pueden cambiar la realidad. He aquí la gracia del profeta; no se sabe si solo descubre el devenir o si también influye accidentalmente en él. Seguro que tú también lo sabes. Entonces, ¿no hay ningún modo de que uses tu alcance para que el futuro mejore un poco? Gracias.

    Me gusta

    1. No hago profecías, son predicciones científicas de las influencias planetarias. El ser humano es influido por los planetas de acuerdo a su grado de evolución biológica y cultural. Los acontecimientos dependerán tanto de los tránsitos planetarios como de nuestro estado evolutivo. Tenemos libre albedrío, no somos marionetas de los planetas. Lo que suceda dependerá en gran parte de cuán receptivos estemos a esas energías. Habrá gente que no se enterará de nada, igual que los animales; y habrá otros que utilizarán esas energías para cambiar el mundo. Según cuántos sean estos últimos, cuánta fuerza y bondad tengan, determinará cuán positivo será ese cambio.

      Me gusta

      1. Si depende de eso, podemos estar tranquilos, 95% de gente está vacunada, vota al PPSOE y no sabe ni por donde sale el sol, así que nada.

        Me gusta

      2. Buenas, señor Juan de León
        Comprendo que es usted un hombre de ciencia. Yo también lo soy. Aun así, con el tiempo, he descubierto que hay lugares que la ciencia y la razón no alcanzan, conocimientos que el ser humano solo puede intuir y suponer, pero jamás razonar. Conocimientos que abren la posibilidad a que Pablito esté en lo cierto, y a que usted y sus predicciones científicas tengan cierta influencia en el cosmos.

        Estoy seguro de que ha oído hablar del experimento de la doble rendija. Es infinitamente conocido en física cuántica. Una máquina expulsa una serie de electrones, los cuales podrán atravesar una rendija u otra. Cuando observan qué camino toma cada uno y obtienen un patrón simple y estadísticamente previsible. Sin embargo, si dejan de observar, pero dejan la máquina encendida, el resultado es completamente distinto; un patrón de interferencia donde parece que cada partícula hubiera tomado todos los caminos posibles y ninguno al mismo tiempo. Curioso, ¿no es cierto? La observación, la intervención intelectual del ser humano, altera el devenir del electrón, así como de muchas otras partículas subatómicas. ¿Por qué no podría hacer lo mismo con la realidad en sí misma?

        Podría seguir brindando ejemplos sobre teorías y experimentos que relacionan la mente humana con la realidad. Podría citar a Rupert Sheldrake y su teoría de la resonancia mórfica, o a Masaru Emoto y su experimento sobre cristales de agua. Pero ni Sheldrake ni Emoto son aceptados unánimemente por la comunidad científica (del mismo modo que tampoco lo es la astrología, método que, sin embargo, ha demostrado su eficacia a lo largo de los siglos). También es cierto que existen muchas interpretaciones alrededor del experimento de la doble rendija, muchas de las cuales configuran una mofa al sentido común. Aun así, ¿por qué no suponer la posibilidad de que sea verdad? ¿Y si la mente y sus creencias influyen en la realidad?

        Muchas grandes verdades, desde el movimiento de los astros hasta la naturaleza estelar del Sol fueron considerados herejías y sinsentidos solo porque carecíamos de evidencia directa y fácilmente comprensible para el ciudadano medio. ¿No podría ser esto igual? ¿Y si, por algún intrincado mecanismo cósmico del cual aún no tenemos conocimiento, la palabra humana influyese en aquello que lo rodea? Entonces, sus predicciones acerca de crisis económicas y caos, o sus últimos cuadros, que aunque a priori parezcan optimistas, no tienen un trasfondo luminoso, contribuirían a formar un futuro par. Cansado. Desgastado tras años de lucha y con un aire de descanso final. En cambio, si sus predicciones mostrasen un futuro mejor, estaría forzando al destino a volverse más próspero. Imagine que, con solo mostrar en los últimos cuadros imágenes de auténtica euforia y no de pasividad y desgaste, crease un futuro de auténtico entusiasmo y empeño. Imagine que esta página tuviese el efecto protector de los grandes gaseosos del sistema solar, que con su influencia gravitatoria desvían asteroides que, de otro modo, habrían impactado sin remedio sobre la Tierra. Imagine que, solo con unas imágenes, pudiese salvar el mundo.

        Piénselo. No tiene nada que perder, y la humanidad tiene mucho que ganar.
        —Alex Ochoa

        Me gusta

  37. Juan tu ultimo post me deja totalmente paralizado, dices que los malos pueden volver a gobernar, pero no serán los mismos, entonces si nos vuelven a engañar estamos otra vez en el corrupto, mafioso y criminal sistema de gobierno de las elites oscuras ¿ no nos libramos de los malos per secula seculorum o que ? gracias y feliz año.

    Me gusta

    1. Es que no vivimos en un cuento de hadas, no habrá un «final feliz» en 2025. El ser humano está en constante evolución. Digamos que es el final de una temporada de la serie, no de la serie completa. Pero quitarnos de encima a esta élite satánica es un paso fundamental si queremos continuar evolucionando.

      Me gusta

  38. Bueno entonces… ¿ el final feliz sera en 2027 y en 2033 todo estara ya alicatado ? Caera el regimen del 78 y la monarquia por gestores profesionales por y para el pueblo supongo.

    Me gusta

  39. ¿ Quien demonios va a eliminar y juzgar a todos los politicos en España monarquia incluida? Pregunto, porque el ejercito no lo veo y el pueblo menos…

    Me gusta

  40. El dueño de esta página el señor León dice que no cesura a nadie, pero bien que borró varios comentarios que le hicieron el año pasado donde le decían que los astrólogos eran muy buenos leyendo el pasado según la posición de los astros, pero ineficaces leyendo el futuro. A parte tiene la desfachatez de decir que la astrología es una ciencia jajajaja, no me haga reír, no existe ninguna comunidad científica seria y certificada que considere a la astrología como una ciencia, los astrólogos están al mismo nivel de los tarotistas, y adivinos que dicen la misma sarta de mentiras desde hace siglos. Lo más probable es que no publique mi comentario por miedo a ser expuesto, o que lo haga y lo borre semanas después para simular que el no censura, pero no me importa, con que lo lea usted es suficiente.

    Me gusta

    1. Solamente borro insultos y spam. La astrología tal como existe hoy en día es una mezcla de ciencia y superstición, tomo de ella la parte científica, lo que he podido comprobar empíricamente.

      Me gusta

      1. Que fácil es responder a mensajes inexistentes porque no los deja ver a los demás con la falacia de que hay insultos, pero lo que en verdad no les gusta son las verdades que le dicen, como que la astrología no es una ciencia ni tiene parte científica alguna, y eso si se lo puede asegurar cualquier organización científica real y seria en el mundo, y que eso de predecir el pasado es inútil y mentiroso, y lo puede hacer cualquier charlatán, porque a la hora de predecir el futuro no pegan una. Pero si quiere seguir engañando incautos bien pueda, claro que no creo que esta página tenga mucho tráfico que digamos. Ahora salga y diga nuevamente que lo insultaron, y que por eso no deja ver los mensajes, seguro que los 6 o 7 incautos que lo leen lo van a respaldar y hacer sentir muy importante.

        Me gusta

    1. hola querido Juan de Leon, sigo muy pendiente del blog yo creo en ti y tus predicciones, tarde o temprano con la llegada nuevamente de acuario a pluton todos los cimientos estables que capricornio se esfuerza por conservar tendran que caer y reformar el mercado de valores sobre todo este año que sera en su mayoria regida por pluton en acuario lo de marzo apenas fue una probadita, nos despediremos de capricornio para siempre cuando vuelva a entrar el mes de septiembre este un par de meses hasta que el 19 de noviembre entre definitivamente a acuario, creo que habra un periodo de mayor libertad mundial pues nos liberaremos del conservadurismo de capricornio.

      Se que es un poco apresurado, sin embargo queria pedir tu opinion al respecto, que crees que depare al mundo en los 2030s, he estado revisando algunas posiciones planetarias y considerando que durante esos años habran transitos poco favorables, y que estara pluton en acuario que se aparta un poco de los canones oficiales, no como lo es capricornio que es un signo muy estable y siempre se preocupara por mantener el orden pues es un signo que le gusta organizar. Y que Urano durante los 30s estara en geminis tal y como lo estuvo en los años 40s durante la segunda guerra mundial ¿crees que puede haber posibilidad de una gran guerra durante esta decada que se aproxima?

      Me gusta

  41. La médium Diana Dahan en su ultimo video que borrara este lunes revela las canalizaciones con los monjes tibetanos en Tailandia acerca de cambios colosales hasta 2032. Según ella de momento la perversión y la oscuridad será hasta 2032, no se cree nada de los gobiernos ni los cambios políticos positivos estos años. Creo entender que los cambios positivos y radicales a nivel político, científico, artístico, medico, social, financiero y económico no se darán hasta 2033 porque la batalla continua, III Guerra mundial. Recuerdo un video de Deseret Tavares para 2033 con un mundo maravilloso y positivo que fue eliminado en YouTube y mira que Deseret es negativa pero lo subió y se lo quitaron. Por favor Juan ¿ es verdad ? muchas gracias.

    Me gusta

    1. Los cambios van a continuar mientras Plutón esté en Acuario, pero el epicentro será 2025-2026, donde probablemente se desate una crisis/revolución que modifique el sistema. Los cambios van a ser violentos. La «oscuridad» seguirá mientras las élites continúen en el poder.

      Me gusta

    2. Deseret Tavares, que dijo que en 2018 el presidente sería Timochenko, y lleva diciendo con o10 años que habrá un terremoto en Bogotá. Esa señora es una charlatana que se la pasa hablando basura.

      Me gusta

  42. En 2033 Plutón estará en la misma posición en Acuario que cuando se produjo la Revolución Francesa. A ver si me aclaro ¿ Significa eso que en 2033 las elites satánicas no tendrán poder sino que lo tendrá el pueblo soberano ?  ¿ cuando son los cambios radicales y muy positivos a nivel POLÍTICO, científico, artístico, medico, social, financiero y económico ? O sea camas medicas de sanación, fondos de redención o ayudas económicas y avances tecnológicos y científicos sorprendentes, muchas gracias Juan.

    Me gusta

    1. En lo político y económico a partir de 2025-2026. En lo tecnológico ya empezó, por ejemplo se está produciendo una revolución de la inteligencia artificial (ChatGPT). En lo artístico todavía no mucho, solo veo cambios en la moda.

      Me gusta

  43. Al parecer según telegram y algunos futurologos se prevé que en 2025-2026 haya una transición como Bukele, Meloni y Milei, que podria ser Abascal. Solo hasta 2033 no se eliminara completamente el régimen del 78 y la monarquía.

    Me gusta

  44. El astrólogo Javier Reinoso dijo hace un tiempo que perdió la fe en el 2025. Puso el ejemplo de cuando alguien sufre un accidente y queda paralítico; por más que los tránsitos planetarios sean los mejores de su vida, no le harán volver a caminar. Así mismo, la humanidad se encuentra en un estado tan calamitoso que ni siquiera los tránsitos del 2025 podrán salvarla.

    Opino algo similar, pero soy un poco más optimista. Si bien ya no tengo la misma esperanza que en el 2016, sigo sosteniendo que en el 2025-2026 ocurrirá algo histórico. Cuán positivo será, no lo sé. Pero el efecto de los tránsitos no puede ser nulo.

    Cada vez tengo más claro que el colapso del sistema y la revolución van a darse al mismo tiempo, con el epicentro en 2025-2026. Es posible que afines de este año se vean los primeros indicios. Estamos en un momento similar al de 2019, en una «calma apocalíptica».

    Observo que la energía de Acuario se empieza a notar en algunas cosas. Por ejemplo, ha vuelto la libertad de expresión a Twitter luego de que Elon Musk la comprara. La gente se está volviendo cada vez más políticamente incorrecta, más crítica, atreviéndose a decir lo que piensa. Bukele y Milei están destruyendo la viaja forma de hacer política, más allá de si nos gustan o no. Se está produciendo una revolución espectacular en la inteligencia artificial y la robótica. Hubo un cambio en la moda, desaparecieron los pantalones ajustados. Por tanto, hay indicios de un cambio energético, pero mucho más suave de lo que esperaba.

    Me gusta

    1. Eso no será una percepción eurocéntrica? Me da la impresión de que la revolución en ciernes tiene mucho que ver con el final de la hegemonía occidental, con la rebelión de los pueblos (de los estados) que llevan doscientos años sometidos a Occidente.

      Una «revolución» no tiene por qué ser necesariamente una revuelta popular, revolución significa cambio radical. Y todo apunta a que un cambio radical en el poder global es inminente.

      Yo me sigo quedando con esta parte del artículo: «Dentro de 20 años nos reiremos de las tonterías que dicen Klaus Schwab o Bill Gates, porque nada de eso se cumplirá. El futuro que vendrá luego de la gran crisis y posterior revolución será un futuro luminoso que beneficiará a la humanidad».

      Me gusta

  45. Entonces, cuál es tu opinión sobre el futuro de la ideología woke, ¿seguirá imperando como ahora?. Crees que la revolución y el cambio de sistema puede ser algo parecido a lo que se vive ahora en Argentina, con el liberalismo frente al estatismo tradicional?.

    Viviendo en España y viendo cómo el barco naufraga (saltando por los aires incluso el estado de derecho y la igualdad de los ciudadanos ante la ley), me cuesta mucho ser mínimamente optimista.

    He mencionado España porque al ser y vivir aquí es lo que conozco, pero en el resto del mundo me imagino que será parecido.

    Me gusta

    1. Pues yo soy optimista precisamente por eso (entre otras cosas). Lo que es malo para España es bueno para los españoles. Cuanto antes se hunda el chiringuito mejor.

      Me gusta

  46. Digamos que, cuanto más dormida esté la humanidad, mayor será la dosis de energía que necesitará para despertar. Esto es algo que no tuve en cuenta en 2016. Actualmente la sociedad está casi muerta en todos los niveles, gobernada por satánicos y oligofrénicos. Por tanto, los efectos solo pueden notarse a nivel superficial (cambio en la moda o la tecnología, por ejemplo), pero no a niveles más profundos como en la estructura social o los paradigmas ideológicos. Para que los cambios sean más profundos se necesitará un nivel de energía extremadamente alto. A partir de la segunda mitad de 2024 comienzan a juntarse muchos tránsitos energéticos. Hasta 2025 no habrá cambios profundos. Es necesario que el nivel de energía llegue al máximo y los planetas lentos se encuentren en signos masculinos para que la humanidad reaccione. En ese momento se producirá la caída del sistema y la revolución, simultáneamente.

    Me gusta

      1. No, tan solo tienen una «apariencia» o «forma» de una política futura, son un primer indicio de algo mejor que está por venir, nada más.

        Me gusta

  47. Le pregunté a Claude.ai qué veía en esta imágen:

    «Esta imagen mostrar parece un contraste entre estilos de moda asociados con los signos del zodíaco Capricornio y Acuario en años específicos. En la imagen de 2021 para Capricornio, se muestra a una persona vistiendo una blusa lila holgada y pantalones ceñidos de color verde oliva, con zapatillas. En la imagen de 2023 para Acuario, se muestra a otra persona con una chaqueta de jean, una camiseta negra y pantalones acampanados de mezclilla, con un estilo más relajado y vanguardista. La imagen parece sugerir tendencias de moda distintas asociadas con las energías de estos dos signos zodiacales en esos años particulares.»

    Me sorprendió tanto por la exactitud de la descripción (revolución tecnológica acuariana) como por la evidencia de que la IA observa el mismo cambio en la moda tal como lo había predicho (estilo acuariano más relajado, cómodo, vanguardista).

    Todo esto es confirma el cambio energético, pero no deja de ser algo superficial. Mi esperanza está en que si el cambio de energía se nota al menos en estas pequeñas cosas, significa que el resto de acontecimientos importantes también se deberían manifestar tarde o temprano. Aquellos sectores que las élites tienen más controlados van a tardar más tiempo en cambiar, pero no más de 1 o 2 años.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que ahora mismo no hay ningún tránsito energético, hay un pequeño vacío astrológico que terminará en la segunda mitad de año. Quizás por eso se percibe mucha calma. Plutón apenas llegó al grado 1° de Acuario, mientras que Urano y Neptuno continúan en signos negativos. Por eso la energía todavía es baja. Pero una vez retomen los tránsitos energéticos y pasen los planetas lentos a signos positivos, estallará todo por los aires.

    Dejaré de escribir. No contestaré más preguntas. Ya todo ha sido dicho. Si publico otro mensaje o entrada al blog es porque el «derrumbe del sistema», el «segundo grito» y la nueva «revolución francesa» ha comenzado. Y si no, me despido para siempre.

    Me gusta

    1. Coquette aesthetic: el significado y cómo llevar la tendencia en 2024 |  Vogue

      Superficial o no Juan, por primera vez estamos comenzando a ver y comprobar el cambio de energía en la actitud y el vestir de la gente. No olvidemos el estilo coquette, que se volvió lo mas trendy, solo cuatro días antes de la entrada oficial de Plutón en Acuario nuevamente, el 21 de enero del 2024.

      Coquette boys | Pelo largo de hombre, Caras, Personajes
      What is the Coquette aesthetic? the new fashion trend that is invading  TikTok

      Te recuerda a algo? Por que a mi si haha.

      marie-antoinette | ELLE
      Queen Marie Antoinette of France and two of her Children Walking in The  Park of Trianon — Adolf Ulrik Wertmüller

      ¿No has visto las noticias últimamente? esta sucediendo tal y como lo habías predicho, «todo tipo de calamidades» mucha violencia en el mundo ahora mismo, guerras, asesinatos, el fin de la hegemonía occidental etc.

      Incluso la libertad de expresión en las redes sociales esta volviendo de poco a poco, como en X Elon Musk quiere un discurso libre para todos los usuarios, al contrario de toda la censura y políticas desde la entrada de Plutón en Capricornio.

      Me gusta

      1. Le crees a ese sociópata vendehumo…

        Musk te vende el verso de «libertad de expresión» mientras

        a) siempre lo hagas en X, que le beneficia a él porque es de él

        b) nunca le critiques, que luego «por dinámica del Algoritmo» tus mensajes le llegan a cada vez menos gente y por si no te diste cuenta

        c) si no pagas membresía mensual eres usuario de segunda y pronto, de cuarta para que pagues o te vayas

        Si alguien cree que este esperpento es referente de lo que se viene… Lo que se viene es que se le pase por arriba. La incógnita es cómo, porque en estos Tiempos Acuarianos entiendo será bajo nuevos patrones que nos sorprenderán a todos.

        Juan: también te vas a caer de la silla, lo que esperas será con Urano en Géminis mas no será como crees, aunque lo vienes viendo desde hace rato.

        Gracias y saludos

        Me gusta

  48. A mi lo que no me resulta difícil de creer es que los políticos sean ejecutados o condenados a la cárcel… aunque me justaría mucho y seria la prueba palpable de una revolución por y para el pueblo, sino cualquier cambio o revolución podría ser un engañabobos, no me refiero a clones ni eliminaciones supuestas sino a que sea publicado con pruebas reales y verídicas.

    En la II Guerra Mundial muchos nazis se salvaron e incluso pasaron al bando norteamericano, me temo que vuelva a pasar otra vez… y eso supondria dudar de la autenticidad de un cambio político autentico por y para el pueblo si no hubiese justicia con el máximo rigor de la ley. Es que se puede ser bueno pero no tonto, el buenismo no es aceptable en absoluto, digo yo.

    Me gusta

  49. Hay que ser realistas, y la justicia no es de este plano. Depende de si crees en la vida después de la muerte física o no. Yo estoy convencida de que existe y cada cual recogerá lo que ahora siembra. Entiendo que es otro tema y no me quiero desviar.

    Lo que hay que asumir es que hay muchos políticos corruptos que ya están podridos en dinero robado, y aunque desaparecieran de la vida pública jamás iban a pasar necesidad económica, por ejemplo. Hay otros muchos que han fomentado la ideología de género, promoviendo la hormonación en menores de edad, despojando a sus padres de cualquier tipo de autoridad y obligando a la sociedad a aceptar una mentira, entre otras consecuencias. La ideología woke es un cáncer en sí misma.

    Tampoco de la noche a la mañana las instituciones que están corroídas se van a restaurar, ni los medios de comunicación con sus periodistas comprados van a ser un ejemplo de objetividad y pulcritud.

    Los astros inclinan, favorecen, pero en absoluto están por encima del libre albedrío de las personas, y creer que todas vamos a pasar a ser «buenas» es creer en unicornios.

    Yo lo único que pido es que toda esa buena energía no caiga en saco roto y, al menos la mayoría de la población no trague con tanta mentira, y el mundo distópico en el que ya estamos se debilite hasta tener la posibilidad de desaparecer. A tomar porculo la agenda 2030 y el «no tendrás nada y serás feliz» mientras ellos tienen TODO. Los muy hipócritas, que quieren para el populacho lo que ellos jamás se aplicarían, y encima van de que nos están salvando la vida.

    Está todo tan corrompido que si empiezas a poner ejemplos no paras.

    Juan de León, he leído que ya no vas a escribir por aquí más salvo que la cosa, efectivamente, mejore de forma notable. Me da pena pero lo entiendo, muchas gracias por tus aportaciones y ojalá volver a leerte pronto.

    Me gusta

  50. Esta pregunta va dirigida a todos los que quieran responderla; ojalá que una de las respuestas fuese de ***Juan de León*** (creador de este blog) pero ya ha dejado claro con sujeto, verbo y predicado, que dejará de escribir y no responderá más preguntas (una pena porque siempre que veo una nueva entrada suya, me lleno de ilusión ante los nuevos párrafos cargados de conocimientos que solidariamente nos regala).

    La duda es la siguiente: He leído que en nuestra órbita hay miles de satélites artificiales ( + decenas de miles de trozos de basura espacial) y con petición de lanzamiento de un millón de satélites más (que barbaridad). Metafóricamente, me imagino esas toneladas de hierros y engranajes como si fuesen un «escudo» o «una cota de malla» de un soldado medieval, para rechazar los golpes enérgicos del bando contrario… Y por eso mismo, me pregunto si ¿se podría extrapolar esa metáfora a que dichos satélites hiciesen de escudo ante las energías que nos envían los aspectos y tránsitos planetarios? Análogamente la luz que nos envía el sol se podría desviar, atenuar, potenciar o focalizar con un sistemas de enormes espejos orbitando ahí arriba y configurados por los que configuran los satélites.

    Puede que sea una chorrada de duda, pero duda es.

    Gracias y un saludo a esta importante Comunidad.

    Me gusta

  51. Yo no veo ningún cambio importante en los próximos años, los planetas lentos no hacen aspectos tensos, incluso en 2025 se percibe un repunte económico. Los que pronostican guerras ahora no saben de que hablan, saturno siempre está implicado cuando hay una guerra de grandes implicaciones, y por ahora no tendrá aspectos tensos, cuando probablemente veamos movidas es en 2028, ese año tendremos la cuadratura Plutón Saturno, que siempre ha estado presente en la grandes guerras, y a Urano encima del Urano natal de EE.UU.

    Me gusta

Deja un comentario